San Fermin 2014 – La Melancolía Del Pobre De Mí. Ya falta menos para los sanfermines 2015!

De SOL y SOMBRA.

El 14 de julio terminaron oficialmente las fiestas de San Fermín 2014. Los pamploneses reunidos ante el balcón consistorial, despidieron solemnemente los ocho días de fiesta que acaban de vivir. A las doce de la noche una multitud de velas encendidas se movio melancólicamente tras el anuncio de fin de fiesta del alcalde. Durante toda la noche se entono la canción que da nombre a este último acto: “Pobre de mí, pobre de mí, que se han “acabao” las fiestas de San Fermín”. No obstante, las celebraciones continuaron hasta el amanecer.

En el mismo lugar, con los mismos protagonistas y a la misma hora se celebro el inicio y el final de los Sanfermines 2014. Sin embargo el “Pobre de Mí” es la antítesis del Chupinazo, que cambia la luz del día por la noche, la explosión de alegría, por la tristeza y las ganas de diversión, por el cansancio acumulado. Al igual que lo hicieran el seis de julio, un gran número de gentes se concentro en la Plaza Consistorial poco antes de que el reloj marquara el final del día. A la hora en punto, el primer edil se asomo desde el balcón del Ayuntamiento para poner fin a las fiestas y dirigiéndose al gentío dijo: “Ya falta menos para el glorioso San Fermín 2015” y emplazo a todos a  participar en los Sanfermines del año siguiente.

La multitud coreaba el “pobre de mi” a la vez que se encienden cientos de velas que se iluminaban en la oscuridad de la noche. La costumbre es quitarse el pañuelo como señal de que se han terminado oficialmente las fiestas. Desde la contigua Plaza de los Burgos se escucho el ruido de una traca de cohetes lanzados para marcar el final de las fiestas.

Los pamploneses desde este momento se tendrán que ir haciendo a la idea de la vuelta a la normalidad.

Twitter @Twittaurino

 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo