Oreja para el ‘Pato’ Ochoa en Arroyo.

 Patricio Villicaña Ochoa

Por Octavio X. Lagunes.

Ante una buena entrada para el festejo de aspirantes a novilleros con el que finalizo la temporada de Arroyo, el hidalguense Víctor Gallardo abrió la tarde, pero quizas por su poco rodaje no se pudo ajustar ni acomodar a las pocas embestidas que le ofreció su novillo en suerte, y al final la espada no fue su mejor aliada.

El también debutante Patricio Villicaña Ochoa fue el triunfador, ya que desde el inicio de su faena lució con la capa, banderillas, muleta y espada. Se esmeró en un gran tercio de banderillas al compartirlo con Adame y Juan Pedro Llaguno; con la muleta se mostró resuelto y entregado, con el estoque pegó un volapié siguiendo los cánones taurinos, que fue suficiente para cortar una merecida oreja con peticion de dos.

El queretano Juan Pedro Llaguno también tuvo una buena presentación esta tarde, se le vio puesto como de costumbre y entregado ante un novillo con pocas condiciones de triunfo. Supo finalmente resolver la papeleta, aunque tuvo algunas dificultades con la espada y sólo le alcanzó para saludar en el tercio.

Al hermano menor de la dinastía hidrocálida, Alejandro Adame le tocó bailar con la más fea, su novillo presento muchas dificultades y fue aparatosamente empitonado. Lo mejor que realizo fue una serie por molinetes en la que fue muy ovacionado; quizás merecería verlo con otro novillo y más rodaje para poder apreciar su valía.

Interesante en verdad resulto todo el serial de festejos que se dieron en la Plaza Arroyo, que hoy finalmente cerró su temporada 2014. Felicidades a Pepe Arroyo por su férrea afición.

Resumen del festejo:

Segundo y último festival de aspirantes a novilleros. Erales de Rodolfo Vázquez. Víctor Gallardo: Silencio tras aviso. Patricio Villicaña: Oreja. Juan Pedro Llaguno: Ovación. Alejandro Adame: Palmas.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo