Plaza México, Temporada Grande 2014-2015: Regresa Enrique Ponce y se despide Guillermo Capetillo.

De SOL y SOMBRA.

La Temporada Grande 2014-2015 comenzará el domingo 26 de octubre a las 16:30 horas en la Monumental Plaza México. El serial capitalino, que se extenderá hasta la segunda quincena de marzo del año entrante, contará con la presencia de las principales figuras mexicanas y extranjeras.

La campaña marcará la reaparición en la capital de Enrique Ponce, quien no participó en el serial anterior debido a una lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda. Ponce se presentará durante el mes de noviembre. Ponce no actúa en la plaza más grande del mundo desde el 28 de octubre de 2012.

“En principio tenía arreglado inaugurar el 2 de noviembre, pero al adelantarse la apertura al 26 de octubre, me resulta imposible presentarme en esa fecha por un compromiso familiar. Confío en recuperarme cuanto antes de la rotura fibrilar que sufrí hace unos días mientras toreaba en Albacete para llegar a La México en excelentes condiciones”, explicó el diestro valenciano a EL UNIVERSAL.

También comparecerá el sevillano Morante de la Puebla, considerado el torero con más arte del mundo.

Durante la temporada se realizará la despedida de los ruedos de Guillermo Capetillo. Capetillo, que a lo largo de más de tres décadas ha combinado su profesión de torero con la de actor, confirmó su alternativa en la Plaza México el 9 de octubre de 1983. Once años después, inmortalizó ahí mismo al toro Gallero de la ganadería de Cerro Viejo.

El miércoles primero de octubre, Rafael Herrerías dará a conocer los primeros doce carteles de la temporada.

Entre el lunes 6 y el sábado 18 de octubre se realizará el canje de tarjetas del derecho de apartado de las 9:30 de la mañana a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 en los pasillos del coso metropolitano.

En 2015, la Plaza México llegará a 69 años en funcionamiento. Fue inaugurada el martes 5 de febrero de 1946 con una combinación integrada por Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna, con toros de San Mateo.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/09/23/ponce-regresara-y-guillermo-capetillo-dejara-los-ruedos/#sthash.DsFzbaak.dpuf

2 respuestas a “Plaza México, Temporada Grande 2014-2015: Regresa Enrique Ponce y se despide Guillermo Capetillo.”

  1. No cabe duda que Enrique Ponce, es un gran torero, algunos les gustara, y los convencerá, y a otros no tanto. Pero lo que no es admisible en ninguna plaza, es que un matador de toros, eche novillitos, y menos en la plaza más grande del mundo. Eso es una burla, y falta de respeto para nuestra gente. A ver que pasa….

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo