Operadores turísticos promueven las haciendas ganaderas en Tlaxcala.

Hacienda Tenexac en Tlaxcala

De SOL y SOMBRA.

La Asociación de Hoteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y operadoras turísticas promueven la visita a haciendas ganaderas bravas de la entidad, a través de un novedoso programa denominado Ruta Taurina, con la finalidad de que turistas nacionales y extranjeros vivan de cerca el ambiente taurino en el campo.

El programa incluye aspectos que el visitante cotidiano no podía disfrutar de manera regular, ya que en ocasiones “sólo los amigos, los conocidos de ganaderos o toreros” tenían acceso a las tientas de vaquillas y paseos por los potreros del ganado bravo.

Al respecto, Juan Carlos Hernández Waibe, presidente de la Ahmet señaló en entrevista, que con este paquete taurino se amplía la oferta turística del estado y se pueden captar nuevos visitantes.

En el programa participan seis de las 36 ganaderías con que cuenta la entidad, donde se cría parte del ganado de lidia que se torea en distintas plazas del país.

Hernández Waibe apuntó que la Ahmet está integrada por los 30 principales establecimientos hoteleros del estado, que en conjunto ofrecen mil 200 habitaciones.

Asimismo, Erika Carrasco Barrios, coordinadora de la operadora turística Olé Tours México, dijo que ruta taurina cuenta “con tres fechas programadas para recorridos en lo que resta de este año y tres más para el 2015, las cuales se pretende sean un impulso al turismo, la ganadería y el mundo taurino”.

Explicó que además de la tienta de vaquillas y otras actividades en las instalaciones de las ganaderías “habrá un taller para aficionados prácticos” por parte de matadores de toros profesionales.

En este tema participará el torero local Uriel Moreno “El Zapata” quien dictará un taller en su Centro de Formación Taurina ubicado en el rancho de San Fernando, en Tetla de la Solidaridad. Ahí, los aficionados a la fiesta brava, podrán tomar clases y conocer de cerca lo que es el toreo y el ganado bravo.

Carrasco Barrios detalló que las fechas para estos recorridos “son 26 de octubre, 6 y 27 de diciembre, y para el 2015 tenemos fecha el 31 de enero, así como el 14 y 15 de marzo, en esta última fecha se cerrará el programa con una noche de baile flamenco en la hacienda Xalostoc”.

Concluyó que este tipo de paquetes taurinos se promocionan actualmente en otros países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia, con la intención de captar turismo internacional para Tlaxcala, resaltó.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Operadores turísticos promueven las haciendas ganaderas en Tlaxcala.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo