Joselito Adame en su laberinto: Este domingo lidiará seis toros como único espada en #Pachuca.

“La encerrona es para que puedan ver la capacidad de mi toreo al más alto nivel; habrá diferentes formas de interpretar el toreo y demostrar lo que he aprendido a lo largo de mi vida”.

Este domingo Joselito Adame lidiará seis toros como único espada en la plaza de toros mexicana “Vicente Segura” de Pachuca. Los ejemplares, que ya aguardan en los corrales, pertenecen a las ganaderías de Xajay, Fernando de la Mora,Torreón de Cañas, Montecristo, Jaral de Peñas y de Marrón.

La encerrona de este domingo, será la primera en su género en la historia del coso hidalguense, que data de 1978. Esta encerrona será también la primera en su etapa como matador de toros para Joselito.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Estamos en 2014, tiempos de anti taurinos, ebola, iphones 6, tiempos confusos – y de otras cosas peores – en donde Manolo Martínez ya descansa en paz y la fiesta en México naufraga en una grave degeneración por la falta de figuras  importantes asi como de ídolos que sostengan sus pilares.

La encerrona de Joselito Adame pretende ser el último gesto que impulse la carrera del diestro hacia la cima, es quizás por esa razón por la que está marcada por una polémica previa, de bambalinas, de esas que se mastica en privado, para no salpicar.

Sin embargo contra lo que se piense estos acontecimientos son necesarios para la fiesta nacional, porque a veces hay que dar un puñetazo en la mesa y llamar la atención.

La pregunta que yo me hago es ¿Estará bien preparado físicamente después de su ultimo percance y sobretodo mentalmente? porque en una encerrona hay que estar a tope mentalmente.

Hoy lo sabremos, aunque me queda claro que Pachuca no es La México y ni por asomo tiene la seriedad de Guadalajara, así que el nivel de exigencia será mucho menor, pero también es cierto que el toro no pide carné de identidad ni sabe si es plaza de primera o de segunda.

Joselito sabrá mejor que nadie en este punto de su carrera que para torear en solitario y llenar las expectativas de la mayoría, deberá tener una variedad en su toreo para no aburrir a los presentes este domingo.

De ahí lo importante de plantear una encerrona, porque también hay que preparar el ánimo y el repertorio.

Lo cierto es que Joselito afronta este domingo la corrida más importante de sus siete años como matador de toros y todas las miradas estarán puestas en él, un triunfo importante sería un bálsamo de agua fresca para su carrera y sus objetivos, pero una mala tarde sería un triunfo para todos sus detractores, que los hay y no son pocos.

Previo al festejo toda una congregación de periodistas consortes de los buenos momentos, han estado mareando al torero con entrevistas a modo, tertulias de poco relumbrón y que ojo, lo pueden empezar a confundir, un trabajo que por cierto saben hacer muy bien aquellos que vuelan como “zopilotes” en donde vislumbran una “oportunidad”.

Entre toda esa marea de falsos aduladores por la que navega Joselito en estos días, el diestro ya ha comenzado a decir sus primeras declaraciones insustanciales como donde afirmo “Pachuca era una plaza prácticamente muerta (sic), ahora quiero darle el último empujón, para que el coso sea nuevamente un referente taurino, estoy ilusionado esperando que ese día llegue y este lleno de torería, para que mi encerrona se convierta en una tarde importante en donde vuelva a trascender la fiesta de los toros en todos los niveles”. Ahora entendemos el porque de la mala entrada del mano a mano de Fandiño y Saldivar.

El listón está muy alto José y usted lo ha puesto aún más. Vamos a ver si la afición responde en la taquilla*, ya que es ahí donde se ve el primer exito de una encerrona.

*Los últimos reportes de la empresa auguraban una muy buena entrada en la “Vicente Segura”.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Joselito Adame en su laberinto: Este domingo lidiará seis toros como único espada en #Pachuca.”

  1. De una semana a otra, es muy difícil que la afición cambie y ahora con la encerrona de Joselito Adame, acuda en demasía y llene la plaza.

    Sabido es que la plaza de Pachuca, nunca ha sido rentable pues sus entradas siempre han sido muy bajas es por ello que muchas empresas han fracasado económicamente en dicho coso.

    Ya lo mencioné en el comentario anterior, que será casi imposible, que la plaza se llene y no porque Joselito no sea un torero de convocatoria de masas simplemente; los tiempos actuales taurinamente hablando,son desalentadores.

    Haciendo un poco de historia y comparación entre la plaza Vicente Segura y Calafia, son muy similares pues ambas plazas a pesar de los grandes carteles que se presentan o presentaron en ellas, nunca fueron rentables prueba de ello, que también en Calafia, ha habido un desfile sin fin de empresarios y todos, fracasaron prueba de ello que el coso de Mexicali, sigue cerrado desde hace dos años por falta de un valiente que quiera venir a perder su dinero.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo