Eulalio López ‘El Zotoluco’: “Mi trayectoria se ha caracterizado por darle dignidad al toro”

 

Como una prueba durísima calificó Eulalio López “El Zotoluco” la encerrona con seis toros que se efectuará el próximo 30 de noviembre en la Plaza México.

“Mi carrera sigue en ascenso y ahora estoy metido en otra prueba durísima, he pasado muchas a lo largo de mi carrera pero creo que como ésta pocas”.

De acuerdo con “EL Zotoluco”,  tuvieron que pasar 30 años para que se realizara una encerrona con seis toros. “Encerrarme con seis toros en la México después de 30 años como lo hiciera el maestro Eloy Cavazos”; ser el quinto mexicano en hacerlo en los casi 70 años de vida de la Plaza México es algo que tiene contento al matador de toros, situación que además le da mucha responsabilidad, pero también miedo, “pero con una ilusión tremenda”.

Y el que pudiera darse este evento en la Plaza México dependió del interés de la empresa en realizarlo, situación que “El Zotoluco” no dudó ni un instantes al ser estas las cosas que marcan mucho la vida de un torero, “creo que de alguna manera es como el reconocimiento a mi trayectoria ya de 28 años como matador de toros, mil 100 corridas toreadas”.

Zotoluco explicó que “mucha gente me ha preguntado cómo van a ser los toros y eso es algo que yo y mis apoderados hemos querido cuidar. Van a ser toros bien presentados, porque mi trayectoria se ha caracterizado por darle dignidad al toro”. El torero mexicano lidiará ejemplares de Xajay, Fernando de la Mora, Montecristo, Jaral de Peñas, Pozo Hondo y Marrón.

Finalmente, Eulalio López “El Zotoluco” dijo que no es problema el tener enfrente a seis toros de diversas ganaderías, en donde también tendrá que sacar a relucir todo su repertorio “porque siendo seis toros y de diferentes ganaderías, cada ganadería tiene su personalidad, su estilo, y yo tengo que de alguna manera acoplarme a la embestida de cada toro”.

A partir de ahora, vela armas de cara a su encerrona de las cuales ya ha lidiado cinco entre 2002 y 2008 en diversas plazas del país donde cortó un total de 21 orejas. Esta será la primera ocasión que lo lleve a cabo en la Monumental Plaza México.
Twitter @Twittaurino

5 respuestas a “Eulalio López ‘El Zotoluco’: “Mi trayectoria se ha caracterizado por darle dignidad al toro””

  1. Otra vez a subirnos al ring la trayectoria del matador Eulalio López, siempre ha sido buena y seria eso ningún buen aficionado, lo puede poner en duda prueba de ello está aquella temporada española, donde en compañía de otros diestros de aquel país, dieron cuenta de toda una camada de la ganadería de Miura.

    Ahora que en solitario va a matar seis toros de diferentes ganaderías mexicanas y, como él mismo argumenta junto con su administración han cuidado con sumo interés la, presentación de dichos bovinos, me supongo que se refiere al trapío de los mismos que deben ser de irreprochable presencia; pues, que no le busque la cuadratura al círculo y para despejar tanta duda de la afición capitalina, debería haber autorizado se publiquen las fotografías de los toros, para someterse con dichas gráficas,al juicio de los aficionados y de la prensa honesta y no la comprada.

    Así de fácil o no?

    • Los toros de las corrida del domingo en la México ya están en el canal de youtube de la empresa bhttp://m.youtube.com/watch?v=WxTCpvWloSQ&feature=youtu.be

  2. Habla de dignidad al Toro Zotoluco???.. Ojala puedan ver las fotos publicadas en en portal “Banderillas Negras” ,de unos novillitos indecorosos de Marron,que lidiaron en San Luis Potosi en dias pasados.Si a eso el lo llama dignidad,no cabe duda que estamos jodidos la aficion en este pais…P.D.: Lo del domingo va estar igual o peor…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo