Chespirito decia: “Hay que acabar con los toros” … y hoy en La México le rendirán un homenaje.

Instante en el que la Twitcam de Chespirito capta su desatinada declaración “Hay que acabar con los toros…”.

De SOL y SOMBRA.

Es impresionante como el amor a un personaje puede nublarnos la razón e inclusive llegar a grados tan ridículos como bautizar tres toros de la encerrona del Zotoluco con nombres alusivos al cómico Chespirito, que al final de su vida se declaraba públicamente en contra de las corridas de toros.

Es cierto que alguna vez en uno de sus programas hizo alusión a la fiesta brava, pero la realidad es que Roberto Gómez Bolaños nunca comulgo con la fiesta brava y en varias ocasiones se manifestó en contra de la fiesta brava públicamente.

Que petardo se cometió hoy en La México.

¿Un minuto de silencio por Chespirito? Un personaje del que casi no hay registros de su supuesta afición, solo demostraría que los taurinos y la actual afición están mas desinformados y perdidos que nunca.

Foto: La Tarjeta del Sorteo, 6a. Corrida #TempGde2014_15</p> <p>#EncerronaZotoluco<br /> #TodosaLaMexico” width=”238″ height=”504″ /></p> <div id=

Twitter @Twittaurino

8 respuestas a “Chespirito decia: “Hay que acabar con los toros” … y hoy en La México le rendirán un homenaje.”

  1. Por cierto, hablando de violencia, ésta existe en ese programa ¿ no se la pasan golpeando y faltándole el respeto a Don Ramón la señora esa de cuyo nombre no me acuerdo y el chavo? En lo personal hay muchos de los detalles de ese programa que se me hacen ofensivos y no muy buena influencia para los niños que lo ven.,

  2. Bueno, los toros son mi afición de muchos años de mi vida , la he disfrutado mucho y me ha dado muchas satisfacciones.Respeto que al señor Chespirito no le agraden las corridas, pero de eso a que diga que se deben de acabar hay diferencia, pues su comentario demuestra intolerancia hacia algo que el probablemente nunca se tomó la molestia de siquiera conocer. Personalmente su programa a mi no me gusta , sin embargo no pediría que lo quitaran porque respeto a mucha gente a la que si le gusta. Volvemos a losmismo señores. TOLERANCIA¡

    • La gran diferencia José Andrés en respuesta a ese tan trillado, usado y reusado argumento que sostienes de pedir tolerancia y respeto a las aficiones propias y a los gustos personales, consiste en un pequeñísimo detalle: Para respetar algo hay que entenderlo y de cierta forma, admirarlo. ¿Cómo se puede admirar y respetar el que los seres humanos torturen y le quiten la vida a otros seres por placer, dígase en nombre del arte, la cultura, la tradición, el espectáculo, la afición, la religión o cual sea su intento de justificación? Basado en tu premisa, a partir de ahora creo yo que debes revisar tu sistema de creencias para que posteriormente puedas comenzar a respetar las guerras, a los pederastas, a los violadores de mujeres, a los asesinos seriales, a los que torturan animales callejeros, e incluso a aquellos que pongan en peligro tu propia vida? Creo que quien ha crecido con el paradigma de enaltecer la tauromaquia has sido tú, no los que se oponen a ella. SI LA DISFRUTAS O NO, ES DECISIÓN PERSONAL. Como decisión personal es no tolerarla para otros. No todo es ni debe ser tolerable. Ese también es un paradigma. Y si no lo crees, deberías comenzar a tolerar y respetar a los que no toleran ni respetan tu afición. Cuando lo logres, tal vez hayas dado un paso fundamental en la evolución humana y entonces, tal vez, podrías comenzar a solicitar tolerancia. Mientras tanto, es como querer juntar a los lobos con las ovejas. Hay quienes están de un lado de la barrera, pero también los que están del otro. El comentario es con mucho respetpo a tu persona, mas no a tu afición.
      Juan Carlos Poó

  3. Ayer lo mencione por las redes Sociales (twitter) pero nadie le tomo importancia, si importa pues su homenaje se le rindio en el Estadio Azteca, alla es donde se le debe reconocer no en la sede de la Fiesta brava a la que agredio.

  4. Ahora que mencionas al tal Derbez,hay tambien un video en la red donde repite el mismo dicursito mierda que les hizo el señor Anselmi aprenderse a todos los pinches antitaurinos,ademas de presentar un video increiblemente “truqueado” de un Toro que se comporta como un perro,argumentando que esa es la verdadera naturaleza de los Toros,cosa que es una verdadera mentira,y por consecuencia gente estupida,inculta e ignorante se lo cree…Otra cosa,;es el colmo que tarde tras tarde el tal “joven” Murrieta y cia,esten hablando de puto futbol;..Carajo!!! estan en una corrida de Toros!!!…No se necesita de antitaurinos para que esto se acabe,los mismos protagonistas,lo estan logrando…

  5. Y que importa? Este detalle solo demuestra que los taurinos somos gente con tolerancia y respeto por nuestros semejantes. Chespirito le dio un lugar a México en Latinoamérica como pocos mexicanos. No se esta alabando sus preferencias, solo se reconoce, su gran perdida. A muchos taurinos que crecimos con El Chavo del 8. Nos alegro la infancia y reímos con su talento. Descanse en paz.

  6. La mejor de las fiestas, quizas solo por haber logrado que de una u otra forma conocieran otra parte de nuestro querido México en el continente americano, quiza por eso el homenaje

  7. Lo único claro aquí es que como Televisa mangonea a la Fiesta en la México, le ordenó a su gato Herrerías, que le ordenara a otro gato el cambio de nombres de los animales. El día que se muera Derbéz, también le van a hacer homenaje en la plaza, faltaba más.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo