12a corrida de La Plaza México: Otra festejo anodino en el papel.

image

De SOL y SOMBRA.

La fiesta brava en la capital esta devaluada, en decadencia, no hay ambiente en la presente temporada y la afición parece que ha perdido la ilusión después de 11 festejos.

Haciendo un breve balance de las primeras once tardes, parece que serán más recordadas las pifias cometidas por la incompetencia de sus autoridades, la justa presentación de los encierros lidiados y los percances sufridos en el ruedo que le han dado la vuelta al mundo, que los mismos triunfos.

¿Y los triunfos? A estas alturas parecen ser lo menos importante, ya que la mayoría de ellos han sido exagerados, ridículos, sin ningún fondo de torería e intrascendentes.

Hoy para la doceava corrida se anuncia al Conde, una vez más al Capea Junior y la confirmación de Jorge Sotelo con un encierro de La Estancia.

El Conde regresa a la México convertido en un torero más maduro, en busca de un milagroso triunfo que lo ayude a resurgir una carrera que parece ya se encuentra en el ocaso.

Lejos han quedado ya aquellos años noventa cuando El Conde deslumbró a la afición con sus enormes cualidades. Inclusive el Maestro Manolo Martínez declaró alguna vez que El Conde llegaría a ser figura del toreo.

Hoy la esperanza esta en que este torero tapatio logre revivir su carrera y pueda convertirse en un primer espada de lujo, que tanta falta hace en algunos carteles.

Con más experiencia técnica y un toreo más reposado, Alfredo Ríos El Conde puede ser el caballo negro de esta temporada, si la suerte decide el día de hoy estar de su lado. Condiciones, personalidad y trayectoria las tiene de sobra.

Regresa una vez el hijo del Niño de la Capea y uno se pregunta ¿Para que?

Pero Pedrito parece gozar del cariño de la empresa, que cada año lo programa en carteles de mediano nivel y en fechas complicadas a pesar de que en alguna ocasión ha triunfado.

Pero la realidad es no es un torero del agrado de la afición capitalina y su carrera es más vista como un capricho familiar, porque parecen estar empeñados en que Pedro sea figura del toreo cueste lo que cueste, quizás más que el mismo torero.

El torero michoacano Jorge Sotelo tomo la alternativa hace seis años, hoy la confirmará con 25 años de edad y con más de 50 festejos.

Los toros serán de la ganadería guanajuatense de La Estancia, que tiene su origen cuando don Enrique Cervantes Aragón crea la ganadería de La Providencia en 1967, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala con 60 vacas  y dos sementales de Zacatepec.

En 1993 la adquieren sus actuales propietarios, que trasladaron la dehesa al lugar actual cambiándole el nombre a La Estancia y le agregaron vacas y sementales de Vistahermosa de don Jorge Barbachano Ponce.

Sus propietarios actuales son el Ing. Alejandro Martínez Vertiz Riquelme y su esposa Gloria Barbachano de Martínez.

Twitter @Twittaurino

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Una respuesta a “12a corrida de La Plaza México: Otra festejo anodino en el papel.”

  1. Será interesante ver al Conde, un torero que ha tenido triunfos importantes en Guadalajara ante ganado serio, como olvidar indultos en faenas épicas ante astados de Barralva y otras actuaciones en plazas de provincia. Cubre con sobriedad el segundo tercio y tiene buen manejo del capote, esperemos den buen juego los de la Estancia.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo