En Léon Guanajuato, la vida no vale nada para los aficionados menores de 14 años.

La afición taurina no tiene edad. Foto @jcortega_9

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Ahí en mi Léon Guanajuato, la vida no vale nada.

El que dicen que no se mide según algunos diarios locales, es el diputado Guillermo Romo Méndez que en la pasada corrida del día 20, en plena plaza La Luz, quería improvisar una conferencia de prensa para protestar contra la medida que prohíbe la entrada a menores de edad a la plaza de toros.

Sin embargo se lo prohibieron ¿pero quien cree usted que se lo impidieron? ¡La misma empresa afectada junto las autoridades!

Ya después del festejo el diputado se coló (dicen) en el Museo Panteón Taurino, donde hicieron la entrega del San Sebastián a Joselito Adame. Quería que le permitieran el micrófono para manifestar su informidad contra la presidenta Bárbara Botello, quien también se encontraba presente, y ante su insistencia los organizadores y algunas personas de la empresa de plano tuvieron que bloquearle el paso e impedirle manifestarse.

Aquí la pregunta: ¿Para que tanto alboroto diputado?

Porque usted se esta jugando su buen (o quizás devaluado) prestigio de buena fe y sin duda quiere hacer algo por la fiesta, por eso le digo ¿Para que tanto quemon? Si la misma empresa guarda tanto silencio y no se pronuncia ante la prohibición de una manera enérgica, al igual que lo hicieron en Guerrero hace unos meses.

Quizás la gente de ETMSA esta esperando que se vaya a volar la alcaldesa Botello para apoyar algún candidato que revierta la absurda ley y decir “aquí no paso nada”.

Pero la realidad no es así, aquí si paso, este daño señores de ETMSA sienta un precedente y si ustedes que son lo mayores interesados no hacen nada, pienso que los demás deberíamos de hacer lo mismo a ver si así ustedes con todo su dineral se ponen las pilas: ¿Me estas oyendo inútil?

Mantiene autoridad de León postura

Las autoridades municipales volvieron a separar de su padre en una corrida de toros a tres menores de 14 años que habían sido amparados para asistir a la plaza el pasado día 20 del presente mes, según publico el día de hoy el diario Reforma.

“Es lamentable, pero las autoridades en León me volvieron a separar de mis hijos, de una actividad que en mi familia tiene tradición, como son las corridas de toros”, aseguró el abogado Fernando Vilchez.

Tras la prohibición que promovió la presidenta municipal Botello para prohibir que los menores de 14 años ingresen a la plaza de toros en esta ciudad, el abogado Vilchez promovió un juicio de amparo para sus tres hijos.

Pero las autoridades municipales les impidieron el paso a los menores y quebrantaron la ley al no acatar la orden del juez.

Así están las cosas por el bajío.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Una respuesta a “En Léon Guanajuato, la vida no vale nada para los aficionados menores de 14 años.”

  1. Que acaso la aficion de Leon no se merece un minimo de respeto por parte de ETMSA, para hacer un comunicado al respecto por parte de la misma??? Es una verdadera lastima que mejor en otro pais esten haciendo lo que no hacen en el suyo…Yo como buen aficionado invitaria a la aficion a no asistir a sus “novilladitas” de feria,como protesta ante la indiferencia de esta pu&*&@ empresa, a ver si asi esto no les duele un poquito…Tal vez no, les valdria ma*&%·,ya que optaron mejor por irse a España y dejar que la Fiesta se muera en su pais…P.D.: Su valemadrismo va a ser presedente para que quiera hacer lo mismo en otras plazas de Toros del pais el mierda partidito que promovio esta prohibicion…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo