Castellón, Fiestas de la Magdalena 2015 – Corridas de Toros.

La feria taurina de la Magdalena de Castellón del próximo mes de marzo contará con figuras como Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Enrique Ponce, El Fandi, Sebastián Castella y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri.

El cartel de la feria se presentó este jueves en un hotel de Castellón con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y los empresarios Jorge Matilla y Alberto Ramírez, así como Jesús Domínguez, organizador de los festejos populares del ciclo.

La Feria de la Magdalena 2015 abarca del 8 al 15 de marzo y se compone de tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia.

Este año se vuelve a una feria con más nombres principales concentrados en menos corridas y destaca la reaparición en los ruedos, anunciada para 2015, de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri.

Cartel de la Feria de la Magdalena 2015

Los festejos arrancan el domingo 8 de marzo con la novillada picada con novillos de Fuente Ymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Varea.

El lunes 9 de marzo habrá una corrida de rejones con toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Luis Valdenebro.

La jornada del jueves 12 de marzo contará con una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia. Habrá novillos de Daniel Ramos para Sedano Vázquez (de la ET de Castellón), Juan Antonio Navas (ET de Valencia) y Pablo Román (ET de Castellón).

Las corridas de toros arrancan el viernes 13 de marzo con astados de la ganadería Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El sábado 14 de marzo habrá corrida de toros goyesca en homenaje a Enrique Ponce por el vigesimoquinto aniversario de su alternativa.

La jornada del sábado contará con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella.

Finalizarán los festejos el domingo 15 de marzo con la corrida a cargo de la ganadería El Pilar para Paquirri, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Todos los festejos darán comienzo a las 17 horas. El cartel anunciador es obra de Juan Iranzo, que ha simbolizado en la figura de un minotauro vestido de torero “la pasión del hombre por el ‘bou’ (toro en valenciano), tan típica de los pueblos mediterráneos”.

Fuente: El Mundo

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Una respuesta a “Castellón, Fiestas de la Magdalena 2015 – Corridas de Toros.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo