Lo que Joselito Adame y el resto no vieron: Confirman Autoridades “Hubo manipulación en la Plaza de Mérida”

Las autoridades taurinas en la rueda de prensa Foto: Diario de Yucatán.

Las autoridades taurinas del municipio de Mérida, dieron a conocer ayer miércoles mediante una rueda de prensa que se realizó en el Palacio Municipal que uno de los toros de la ganadería de San Isidro, lidiados el pasado domingo en la cuarta corrida de la temporada que se realizó en la Plaza Mérida, tuvo manipulación del pitón derecho.

El juez de plaza M.V.Z. Ulises Zapata León, el presidente de la Comisión Taurina de Mérida, C.P. Hernán Evia Novelo, y el regidor de Espectáculos Ricardo Zepeda Tello, comunicaron que investigarán lo ocurrido con las astas del quinto toro del festejo de nombre “Don Fernando”, marcado a fuego con el número 344, y con 505 kilos de peso, lidiado por el matador de toros Joselito Adame, al comprobar en el examen pos morten que el pitón derecho fue manipulado al ser arreglado con alambres y con algún material para mantenerlo pegado y firme.

El juez señaló que su responsabilidad es recibir los toros, reseñarlos y si cumplen con los requisitos de trapío aprobarlos, como hizo, y que a partir del último paso, los astados quedan a responsabilidad de la empresa y de los que tienen en sus manos el control de la plaza.

El juez de plaza calificó la manipulación del pitón derecho del quinto toro de la tarde de la ganadería de San Isidro, como una “artesanía taurina muy difícil de detectar, tanto que ni en el reconocimiento previo al sorteo, se pudo visualizar. El trabajo fue hecho con mucho cuidado, en el coso meridano“.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de las autoridades taurinas definirá tras el análisis de la situación, si habrá sanción para él o los responsables del acto, que podría ser desde una multa hasta una sanción más fuerte que podría ser la cancelación del permiso a la empresa.

Fuente: http://www.peninsulataurina.com/2015/02/hubo-manipulacion-de-un-piton-en-la.html

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

3 respuestas a “Lo que Joselito Adame y el resto no vieron: Confirman Autoridades “Hubo manipulación en la Plaza de Mérida””

  1. Eres un desvergonzado, juez de quinta, a quién le quieres ver la cara de pendejo, al primero que deben de correr es a ti, por inepto, cómplice, hipócrita, mentiroso, idiota y sobretodo porque personas como tu tienen al la país como lo tienen, eso de que no lo viste ve a que te lo crea MICKEY MOUSE y su mama, lo dudo que se la vayan a tragar, como nos lo quieres hacer creer a todos, imbécil.
    Además no hables de TRAPÍO porque no sabes lo que es, estúpido, entonces la cornamenta no esta dentro de un TODO que se llama TRAPÍO?
    Idiota, a ver como te las gastas para el próximo domingo.
    Y me pregunto que opina o donde esta tu jefe, el Presidente municipal??

  2. EL QUITE PROVIDENCIAL A JOSELITO ADAME

    EL BUREL ÍNTEGRO: Desde los cuernos hasta el rabo, todo es toro de lidia; sin prótesis, sin alambres.

    JOVEN MAESTRO: Es de sabios rectificar rumbos y de toreros también…lo hecho…hecho está, ya quedó atrás: La vida nos enseña que el temple y la experiencia es un acontecer cotidiano:

    Venga JOSELITO, es momento de disculparse ante la gran afición del Toro Toro por lo acontecido el pasado domingo 22/febrero/2015 en la Monumental Plaza de Toros Mérida, México (con o sin conocimiento de causa en el mejor de los casos).

    LA PUERTA GRANDE DE LAS VENTAS DE MADRID TE ESPERA. ¡VAMOS POR TODO CARAJO, YA ES HORA!.

    A pesar de los bochornosos y muy lamentables hechos acecidos en Mérida, México ¡JOSELITO ADAME SIGUE SIENDO EL GALLO DE LA GRAN AFICIÓN MEXICANA, SI SEÑOR¡

    Mucho ojo con esta RECOMENDACIÓN: Que tu mozo de espadas incluya binoculares entre los avíos, los cuales también deberán utilizarse desde el sorteo, hasta la salida de tus toros. Olé!!!

    Ing. y Mtro. Roberto Cornelio O. (Taurófilo)

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo