Todo listo para la histórica gesta de Fandiño de este domingo en Las Ventas.

La encerrona que protagonizará Iván Fandiño este domingo en Madrid está prácticamente lista. Los toros han llegado hoy a los corrales de Las Ventas, los datos de taquilla están casi cerrados, y el torero y su cuadrilla se encuentran ya velando armas a falta de tres días para la histórica tarde.

Este mediodía han sido aprobados por los veterinarios los seis toros que estoqueará el torero de Orduña (Vizcaya), que ya se encuentran enchiquerados en los corrales de la Monumental madrileña, han informado hoy a Efe fuentes de la empresa Taurodelta.

Los toros reseñados son: Medallito, número 24, cárdeno de capa, de la ganadería de Partido de Resina; Garduño, número 63, cárdeno, de Victorino Martín; Camarito, número 263, negro, de la divisa portuguesa de Palha; Cumplidor, número 11, cárdeno, de José Escolar; Primito, número 7, melocotón de piel, de Cebada Gago; y Malagueño, número 14, cárdeno, de Adolfo Martín.

Los únicos astados que quedan por pasar el reconocimiento son los dos sobreros que aguarden en los corrales por si se inutilizase alguno de los titulares, aunque lo que sí se sabe es que pertenecerán a las ganaderías de Adolfo Martín y Palha.

La expectación para la encerrona de Fandiño es “espectacular”, tanto que a falta de tres días tan sólo quedan alrededor de 3000 entradas por vender, por lo que “es muy posible” que se cuelgue el cartel de “no hay billetes” en taquilla, han apostillado las fuentes.

El cartel posee tintes históricos, pues nunca un torero se ha enfrentado a seis toros de diferentes ganaderías de encastes toristas, muy del gusto de la afición de Madrid, en la primera corrida del año en Madrid, por el mes de abril y con toda la temporada taurina aún por delante.

El torero de Orduña (Vizcaya) ha elegido para la ocasión una cuadrilla formada por: Rafael Agudo, Manuel José Bernal, Israel de Pedro, Juan José Esquivel, David Prados y Óscar Bernal, como picadores; Pedro Lara, Miguel Martín, Javier Ambel, Curro Robles, Diego Ramón Jiménez; Roberto Martín, Jarocho; Jesús Arruga, Alberto Zayas y Víctor Manuel Martínez, como banderilleros.

De mozo de espadas ejercerá Teodoro Galán, de apoderado Néstor García y como sobresalientes actuarán David Sánchez, Saleri, y el francés Jeremy Banti.

http://eldia.es/agencias/8021056-TOROS-FANDI-Todo-listo-historica-gesta-Fandino-domingo-Ventas

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Todo listo para la histórica gesta de Fandiño de este domingo en Las Ventas.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo