Es lo que digo yo: La vergüenza torera de Espartaco.

La Maestranza de Sevilla lucio Majestuosa
La Maestranza de Sevilla lucio Majestuosa

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

En nuestro mundo taurino hay situaciones que nunca terminaremos por entender, pero hay otras que alimentan nuestra afición y que nos permiten creer que pueden venir tiempos mejores. Una de ellas es que toreros de otras épocas siguen demostrando su calidad y vocación a pesar del tiempo, como sucedió ayer con el triunfal regreso y despedida de Espartaco en Sevilla.

Espartaco puso fin a su carrera con más casta que toreó, es cierto, pero dejó claro que las verdaderas figuras del toreo lo son hasta el final de su carrera.

Con el amor y entrega que la afición le demostró al maestro Espartaco, también quedó en manifiesto que la afición  está cansada de ciertas actitudes de las máximas figuras modernas del toreo y que aún con la importantísima ausencia de Morante y Juli, la feria puede ser un éxito sin añorar tanto a los ausentes.

El Juli muy pendiente de todo lo que sucedía en las redes sociales durante la corrida, se encaró con el famoso periodista Carlos Herrera que twitteo: “Sevilla. Sin niñatos. Con toreros” a lo que El Juli le respondió: ¿Niñatos? con una foto de la cornada que sufrió en Sevilla en su última actuación en la feria.

Mal estuvo Herrera en referirse públicamente sobre los ausentes con el adjetivo de “niñatos”, pero lo cierto es que muchas de las actitudes del Juli, nos hacen pensar que sus caprichos y berrinches con los que quiere manejar o controlar la fiesta, llevan ese adjetivo.

Además de lo bien que se dio Sevilla, como un balde de agua fría les habra caído a los del 4G que no pudieran colgar el cartel de “no hay billetes”, en la corrida extraordinaria del pasado sábado de gloria en Málaga.

Aunque parece que caminan juntos, la realidad es que van en grupos: Morante con  Talavante y Juli con Perera. Vamos a ver si llegan unidos al final de la temporada.

Aguascalientes

Aquí en México las cosas también están moviditas a tan solo unos cuantos días de que arranque el serial de San Marcos 2015, una feria cargada de figuras internacionales y nacionales pero con un elenco ganadero muy flojo.

Como siempre hay polémica, enhorabuenas y criticas al respecto pero en De SOL y SOMBRA hay pluralidad, por eso tratamos de tener siempre los dos lados de cada noticia, historia u opinión.

Pero personalmente no meto las manos al fuego por ninguna empresa, además de que no les pido ni la hora y sobretodo jamás condicionó mi opinión a cambio de un pase de prensa. Sin embargo, cada colaborador de nuestro portal que lo hace de manera exclusiva para nuestro sitio, cuenta con mi aval y aunque en algunas puntos como es normal, no este del todo de acuerdo con algo, si esta publicado es porque tuvo mi total aprobación.

Escribo estas líneas a raíz de la publicación en nuestro sitio de los carteles de Aguascalientes y del esperado regreso de José Tomás, ya que al parecer han caído mal algunas opiniones.

No tengo duda de que la feria será un éxito y la tarde de JT resultara un acontecimiento mundial, pero tampoco me confío del trapío del toro que hemos visto en los últimos años, así como de las autoridades complacientes que deambulan por la plaza y de las condiciones que habrán impuesto algunas de las figuras para hacer el pasillo durante la feria.

Es por eso que hay que esperar con mesura a que de inicio la feria y el tiempo nos vaya desojando la margarita.

 Pablo Hermoso

He visto a Pablo Hermoso desde su primera temporada en México y aunque no me considero un gran aficionado del rejoneo, siento una profunda admiración por aquellos que lo ejercen.  Con el maestro  Pablo Hermoso lo he llegado a comprender más e inclusive en algún punto consiguió que me interesara realmente.

Sin embargo sus actitudes y su forma de ver la fiesta, muy personal por cierto, siempre me ha resultado incompatible con el toreo de a pie, mismo del que se ha servido Pablo para cimentar su imperio en México ¿porque usted cree que si alternará durante 30 tardes con rejoneadores, llenaría las plazas de la misma manera?

Por eso no entiendo sus imposiciones de no querer abrir algunos de sus festejos  y de negarse a respetar el reglamento en la mayoría de las plazas en donde se presenta, basándose en argumentos confusos en los que relaciona sus actuaciones con la de algunos cantantes y grupos musicales.

Su legado permanecerá para siempre en la historia del rejoneo, pero ojalá que no alargue mucho este periodo de abusos, porque la afición se cansa y si usted no me cree le pongo nuevamente el caso de Sevilla y Espartaco, en donde se dice; nadie añoro a Morante el domingo de Resurrección.

Es lo que digo yo.

Twitter: @LuisCuesta_ 

Una respuesta a “Es lo que digo yo: La vergüenza torera de Espartaco.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo