Joselito Adame corta una oreja de ley en La Maestranza.

image

Por Carlos Ilían.

Para empezar esta feria de abril agua a lo bestia y un torero con temple, Joselito Adame, esa mano izquierda de México que en la Maestranza recitó el toreo al natural y enseñó una lección de como se trata a un toro. Y es que el cuarto ejemplar quería tropezar la muleta y Adame, con suavidad y temple, lo corrigió hasta cuajar el toreo fundamental con tersura y sin trampa. Tandas soberbias sobre la mano izquierda y dos redondos inmensos al final, rematados con una trinchera de cartel. La estocada y un descabello para una oreja de peso en Sevilla. Adame sigue consolidando su liderazgo de los toreros mexicanos en España y esta oreja en Sevilla, una plaza que en su tierra se considera mítica, lo mantiene en lo alto del escalafón allá, en México

A Oliva Soto lo acompañó la plaza en el duelo por el fallecimiento de su abuelo. El muchacho salía pues en condiciones anímicas que son de entender, pero otra cosa es su deplorable condición técnica y de recursos mentales. Le perdonaron una actuación en la que estuvo desbordado, incapaz y superado por su lote. El quinto toro le perdonó una cornada a pesar de que lo tuvo a su merced.

Esaú Fernández en su primero hizo todo lo contrario que Adame, es decir maltrató al toro y se hizo un barullo en el que alternó de forma atolondrada los muletazos sin orden ni concierto. El sexto fue u n toro que se fundió muy pronto y Esaú aburrió cuando ya se echaba la noche encima y hacía frío. Pero el torero se empeñó, erre que erre, de forma absurda con el pobrecito moribundo.

1ª FERIA DE SEVILLA

Toros: Plaza de la Real Maestranza. Primera corrida. Un tercio de entrada. Toros de CAYETANO MUÑOZ (5), blandos, bajos de casta y, aunque el tercero y cuarto se emplearon en la muleta.
Toreros

JOSELITO ADAME (7): de carmelita y oro. Estocada y descabello (silencio). Estocada desprendida y descabello (una oreja).

OLIVA SOTO (0): de turquesa y azabache. Tres pinchazos y estocada caída (silencio). Pinchazo, media estocada atravesada y tres descabellos (silencio).

ESAÚ FERNÁNDEZ (5): de azul noche y oro. Bajonazo (saludos).Media estocada (silencio).

Leer más: Joselito Adame corta una oreja de ley en La Maestranza – MARCA.com

Una respuesta a “Joselito Adame corta una oreja de ley en La Maestranza.”

  1. Una vez más ante “Tirios y Troyanos”, Joselito Adame, triunfa de manera contundente en Sevilla.

    Y a despecho de quienes no creen en él sobre todo aquí en México, cada vez más se consolida como el mejor torero mexicano en la actualidad.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo