Aranda de Duero: Enrique Ponce, Manzanares y Morenito, ejes de la feria taurina

Por Iñigo Crespo.

Una feria con vitola celebrará Aranda de Duero entre el domingo 12 y el sábado 19 de septiembre, cuatro tardes divididas en tres corridas de toros y un festejo de rejones.

El empresario Victoriano del Río ha cerrado unas combinaciones estelares en las que estarán presentes figuras de la talla de Enrique Ponce, José María Manzanares o Alejandro Talavante, en la que hará el paseíllo el diestro ribereño Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ en su año más redondo. Y en la que no faltaran otros nombres propios de la actualidad, como el rejoneador Diego Ventura.

La feria se abre así en dos partes, tal y como ha venido sucediendo en las últimas temporadas. La presencia de Morenito de Aranda ha estado pendiente de un hilo hasta última hora, un tira y afloja entre empresa y diestro, que finalmente se ha resuelto con la contratación del diestro burgalés para el lunes 14 de septiembre. Estoqueará una corrida de Carlos Charro y alternará con el valenciano Enrique Ponce -que regresa a la feria arandina tras años de ausencia-, y el granadino David Fandila ‘El Fandi’, un torero con trayectoria en la Ribera y autor del único indulto que ha vivido el coso arandino.

El abono se abrirá una jornada antes, el domingo 13 de septiembre, con una corrida de toros de Cortes para tres diestros que ya salieron a hombros hace un año: Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Terna de toreros con oficio y madurez, de los que poseen crédito entre los nombres que se encuentran asentados en las ferias.

El primer tramo del ciclo se cerrará el martes 15 de septiembre con una corrida de toreo a caballo en la que se lidiaran astados para rejones de Luis Albarrán. La combinación esta basada en la gran figura del toreo a caballo actual, el sevillano Diego Ventura.

Junto al rejoneador de La Puebla del Río, dos nombres propios, dos toreros que esta temporada han salido a hombros de la plaza de toros de Las Ventas: el manchego de Tarancón, Sergio Galán, y el extremeño de sangre cordobesa, Leonardo Hernández.

La guinda al serial taurino arandino será el sábado 19. Esa tarde se lidiará una corrida con el hierro de Victoriano del Río para un cartel en el que tienen presencia asegurada el alicantino José María Manzanares y el extremeño Alejandro Talavante.

Es en esta combinación donde radica la única duda del ciclo, que se despejará en los próximos días y que se concreta en quien abre la combinación. Existen dos posibilidades y la solución vendrá determinada por las agendas: O bien repite Juan José Padilla o bien abre el francés de Béziers, Sebastián Castella.

Como se recordará, ésta será la segunda feria que acoja la plaza cubierta de Aranda de Duero tras la reapertura que sufrió el curso pasado tras casi tres años de cierre del inmueble.

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/provincia/enrique-ponce-manzanares-morenito-ejes-feria-taurina_102812.html

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo