A Coruña: El Concello gastó 2,2 millones de euros en la feria taurina desde 1995

La Opinión de A Coruña

“A lo largo de los últimos 20 años, tan solo en cinco ocasiones los gastos que asumió el IMCE con respecto a la Feira Taurina bajaron de los 100.000 euros por edición”, destaca el Ayuntamiento

“La Feria Taurina, cuyo contrato decidió suspender el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por razones de interés público, generó unos gastos al Concello de A Coruña de al menos 2,2 millones de euros en las últimas dos décadas”. Así informa hoy el Ayuntamiento de A Coruña -en un comunicado- del coste que la feria taurina ha supuesto para las arcas municipales en los últimos veinte años.

Los cálculos facilitados hoy por el Gobierno local señalan que, desde 1995, el festejo que se celebraba en el Coliseum “obligando -incide el comunicado- a que el recinto se acondicionase especialmente” generó al IMCE unos gastos de 2.223.200,78 euros, resultado de la suma del coste de los contratos de organización y otros de tipo jurídico entre los que el Ayuntamiento explicita la indemnización por la caída de un espectador oupor la adjudicación del contrato en 2005.

El Ayuntamiento expone en el comunicado que “el coste que suponía para un organismo público dependiente del Concello esta actividad, así como la escasa afluencia de público en cada edición, fueron dos razones de peso que impulsaron al Gobierno local a rescindir el contrato con la empresa promotora”. Añade el Ejecutivo municipal que “además, también existía la promesa política de no ceder espacios públicos ni financiar espectáculos en los que se maltraten animales”.

El Gobierno local calcula que este año la Feira Taurina, de haberse celebrado, traería aparejado un custe aproximado de 60.000 euros. “Con su suspensión -defiende el Ejecutivo municipal- el Concello espera obtener un ahorro de 50.000 euros”.

El pasado 13 de julio, el IMCE inició el expediente de extinción anticipada del contrato y suspensión de la Feria Taurina “por razones de interés público”, indica el Ayuntamiento. El alcalde, Xulio Ferreiro,
indicó entonces que el Concello “no tiene capacidad para prohibir una actividad como esta pero sí que la tiene para ceder o no el Coliseum para este tipo de espectáculos”.

Desde María Pita añaden que “a lo largo de los últimos 20 anos, tan solo en cinco ocasiones los gastos que asumió el IMCE con respecto a la Feira Taurina bajaron de los 100.000 euros por edición”.

Via: http://www.laopinioncoruna.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2015072600_2_979934__A-Coruna-Concello-gasto-millones-euros-feria-taurina-desde-1995

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo