Grupos taurinos de Alicante denuncian a la concejala Marisol Moreno por sus mensajes: «una bomba os tiraba yo a vosotros»

Grupos taurinos de Alicante denuncian a Marisol «La Roja» por sus mensajes
REPROBADO por poco brillante el concejal (perdón, la concejala).

Varias entidades taurinas alicantinas han interpuesto hoy una denuncia en el juzgado de guardia de Alicante contra la concejala Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, por los mensajes que difundió en las redes sociales contra los aficionados a los toros.

Estos colectivos taurinos consideran que la edil podría haber incurrido en «los presuntos delitos de incitación al odio y a la violencia y acciones por escrito con difusión y publicado a través de la redes sociales», ha explicado a Efe el presidente del Club Taurino de Alicante, Fernando Leiva.

Sostienen que dichos mensajes podrían incitar a actos de terrorismo y coacciones contra los aficionados a la tauromaquia y al público en general que, dentro de su libertad, asisten a los festejos taurinos celebrados en las plazas de toros.

En la denuncia, firmada por el Club Taurino de Alicante, Peña Taurina Pacorro, Tertulia Taurina Amigos de Nimes y Asociación Cultura Taurina «Puerta Grande», se pide al juez que depure las posibles responsabilidades penales que pudieran derivarse de esos mensajes.

Junto a la denuncia se han presentado también varios documentos, sobre todo recortes de prensa, y escritos y opiniones personales de la edil.

Marisol Moreno es concejala de Juventud y Protección Animal en el gobierno municipal de Alicante, formado por el tripartito PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, y uno de sus comentarios en las redes sociales publicado hace un año, cuando todavía no tenía un cargo público, versa así: «una bomba os tiraba yo a vosotros», en referencia a aficionados a los toros.

Según el presidente del Club Taurino de Alicante, los mensajes de la edil de Guanyar Alacant «han provocado una alarma social enorme y son graves».

Los polémicos mensajes difundidos por Moreno en las redes sociales -por los que pidió disculpas- también se dirigían contra la familia real y los políticos, y han motivado otras tres denuncias anteriores formuladas por los grupos municipales del PP y de Ciudadanos (C’s) y el colectivo Manos Limpias.

Fuente: http://www.abc.es/local-alicante/20150731/abci-grupos-taurinos-denuncian-marisol-201507311746.html

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo