Opinión: A salir del clóset

Por Rafael Cue.

Los aficionados a los toros debemos ya salir del clóset del anonimato y defender nuestros derechos como ciudadanos en el país que sea. No podemos ocultar nuestra afición a la más bella y culta de todas las fiestas, al arte que ha generado más arte en la historia de la humanidad, y a una actividad económica muy importante para los países que tienen la gracia de dar corridas de toros.

El matador de toros, Sebastián Castella, francés de nacimiento, ha publicado una inteligente carta a la afición pidiendo la unión del sector taurino para defender nuestros derechos al libre acceso a la cultura y al trabajo. La carta fue publicada en el diario El Mundo.

Me hierve la sangre al leer que políticos de medio pelo, incluyendo algunos gobernadores, toman la estafeta del animalismo para lograr un par de líneas en los medios. Estos políticos cuyo principal objetivo debe ser perseguir y encarcelar a todos y cada uno de sus colegas que han desfalcado instituciones y estados de este país, entonces sí tendrían popularidad, cuando trabajen para la gente y no permitan que nadie robe a los mexicanos. El gobernador Rubén Moreira es un claro ejemplo: en Coahuila su hermano, Humberto, anda libre tras robar miles de millones de pesos de los mexicanos; honorable sería que su propio hermano lo llamara a cuentas y lo encarcelara, pero no es el caso; el actual gobernador, el señor Rubén Moreira, trae entre manos prohibir la fiesta en su estado, cuna de grandes toreros que han dado lustre al nombre de México y no vergüenza. Sabemos que es una revancha política y poco le importa que ahí en su estado exista una de las mejores y más modernas plazas de toros del mundo, El Coliseo Centenario, que dejará a miles de personas sin trabajo, que pisoteará el derecho de los coahuilenses a disfrutar de la cultura y emoción de una corrida de toros. ¿Hasta cuándo seguiremos los mexicanos aguantando y aguantando? Señor Moreira, con respeto le pido que limpie la casa, que trabaje para los mexicanos y defienda los derechos de sus ciudadanos, para eso fue electo.

Debemos todos los que amamos esta fiesta manifestarnos, hacernos sentir, somos un amplio grupo de mexicanos honorables que amamos y protegemos al toro como especie; su entorno es un paraíso ecológico. Nuestras tradiciones están ligadas por casi 500 años a esta manifestación cultural. ¡Salgamos del clóset!

Anuncia la empresa de la Plaza México para el 31 de enero la presentación del maestro José Tomás; la mejor manera de manifestarnos es llenando la plaza no sólo ese día, sino durante toda la Temporada Grande que dará inicio el próximo mes de octubre.

Sabemos que la empresa lleva meses trabajando en la siguiente temporada y eso es síntoma de éxito. Ahora los aficionados debemos mostrar nuestro respaldo, exigiendo sí, de la misma manera que debemos hacerlo como ciudadanos. Llenemos la plaza, hablemos de toros, defendamos con educación, argumentos y cultura lo que somos.

La corriente en contra es dura, se mueve en las turbulentas mareas de la política a la cual también estoy seguro, somos capaces de hacerle faena. Ya estuvo bueno.

.

Twitter: @rafaelcue

Via: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/a-salir-del-closet.html

Una respuesta a “Opinión: A salir del clóset”

  1. estoy contigo rafa, defendamos lo nuestro, cuidado con intromisiones como la de regil, que daño le hacen a la fiesta esos supuestos conductores, que desconocen lo que juzgan

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo