Rumbo a la alternativa Por El Bardo de la Taurina

El pasado domingo el novillero Diego Emilio firmo en Guadalajara una actuación de inscripción de curso para el siguiente grado académico, que lo es el de matador de toros, el cual le podrá ser otorgado desde ¡ya! en cualquier plaza de primerísima categoría del interior del país, para que así venga a confirmar sus merecimientos a la próxima temporada del setenta aniversario de la Plaza México, hay que decir que el toreo de Diego Emilio ofrece varias y muy consistentes razones para merecer la borla de matador de toros y la primera de ellas es que a este novillero aguascalentense nadie le ha regalado nada, ni mucho menos le han ‘planchado’ el camino, esto amén de que posee un sello propio y una determinación a toda prueba.

¿Qué a veces cojea? sí, es cierto, pero esto tiene una razón y es que en el aspecto de apoderamiento y por ende de academia ha andado flaco, pero después de lo de Guadalajara se necesitaría estar miope para no darse cuenta que se está ante una minita de oro, y aún más el chaval se puede ir a las nubes si los visionarios lo incrustan al alimón con otra gema que por ahí anda muy bien administrado por el personalísimo Jacobo Hernández Romo y esto viene a colación porque entre Diego Emilio y Antonio Mendoza, se puede formar una mancuerna de 18 quilates de esas que con un borbotón de publicidad y toros con trapío pueden retacar los graderíos, que es uno de los factores de los que la fiesta pide su limosna y hablando de retacar las plazas como este par de joyitas regresaran todavía como novilleros a la Plaza México esta temporada en la que tendrán necesariamente que repiquetear las campanas.

Ante eso y dependiendo del resultado sería bueno que la empresa le proponga al clan ‘Tomasino’ que el 31 de enero del 2016 Diego Emilio o Antonio Mendoza sea el torero abridor que andan buscando para la reaparición de José Tomás, en la monumental, ¿o van a optar por que sea Eulalio López el primer espada? además si uno es sensato son las únicas opciones frescas de categoría, junto con Lorenzo Garza Gaona para redondear un cartel en el que va de vértice un ‘Príncipe’, más si la lógica funciona podría ser que quien se fuera por delante sería Antonio Mendoza esto en virtud de que un ‘gorrioncillo pecho amarillo’ de fino trinar como el que posee Don Gabriel Lejtik ha cantado en el sentido de que en la ganadería de Don Fernando de la Mora mientras Antonio Mendoza, con esa su finura bordaba la bravura, el sinodal y maestro galapagueño interrumpía con paciencia y agrado la faena para sobre el terreno ir aconsejando al chaval que el 2 de noviembre se convertirá en Matador de Toros y pa’ completar pensando en el compadrazgo que existe entre José Tomás y Fernando Ochoa, hoy apoderado de Arturo Macías, no sería raro que esta se sume al cartel, ¿usted cómo la ve?, ¿voy bien o me regreso?

La fiesta revalidada a cornadas

Paquirri’ y Jiménez Fortes, los toreros españoles que fueron violados uno en el vientre y el otro hasta la base del cráneo, los atendieron médicos que pertenecen al Capítulo de la Sociedad Española de Cirugía Taurina cuyo presidente a nivel mundial es ese figurón de blanco el Dr. Jorge Uribe Camacho, y quien nos dice; Sobre la cornada de ‘Paquirri’ fue parecida a las que recibieron ‘El Callao’ y César Pastor, que fueron operadas por Don Xavier Campos Licastro asistido por el mismo Dr. Uribe Camacho, así que si la lógica funciona, pronto veremos a Francisco Rivera Ordoñez, vestido de ‘focos’ y por lo concerniente a Jiménez Fortes ‘el cate’ recuerda al de Juan Luis Silis y sabemos que volvió a los ruedos, ante tanta milagrería que mejor que atender la invitación para el próximo XXVIII Congreso Nacional de Cirugía Taurina que se celebrará en la ciudad de Pachuca de Soto, Hgo. en el mes de octubre y del que toda información se haya accediendo a http://www.cirugiataurinapachuca.com

Rotundidad de Pastor

Difícilmente habrá pasado a los anales de la historia un novillero mexicano que la tarde de su debut en España, concretamente en la provincia de Toledo, haya cautivado y sorprendido como lo hizo José María Pastor, del cual hay que decir que después de esas cuatro orejas y un rabo deja claro que anda en esto no por el acotamiento del cachondeo, sino por el carril que lleva a los toreros a circular rumbo a un sendero que se ve aún muy lejos pero que sin duda José María lo alcanzara y una vez que llegue ahí se va a etiquetar como figura del toreo y claro que esto no es para todos y no lo es porque pa’ llegar a él hay que tener lo que le sobra a Pastor ¡Carácter, Técnica Arte, Valor y Enjundia!

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “Rumbo a la alternativa Por El Bardo de la Taurina”

  1. Apreciable Bardo en esta su columna, habla usted de sensatez al mencionar el dislate que el clán “tamasino” valore poner como alternante de su poderdante, a Diego Emilio, me extraña sobremanera que se lehaya ocurrido tamaña ocurrencia.

    Quiero pensar que como usted es un irredento detractor de José Tomás, lo haya dicho a manera de que a este jovén la haga sanduwich el coleta hispano y que no corra peligro en que ningún alternante de los que escojan, le hagan sombra.

    Por favor don Arturo, más mesura en sus comentarios.

  2. Bardo usted esta perdiendo el juicio como Diego Emilio para abrir en esa importante fecha, mas solo es un muchacho pendenciero que responde a tratar de dar buenos quites cuando ve que sus compañeros lo estan haciendo bien, no se que intereses le muevan a tratar de promoverlo pero es sencillo ver que en las plazas del interior no jala en la taquilla y que le falta cuajar como novillero.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo