El toro en México: Tercera de la Temporada por El Bardo de la Taurina

Dado que el serial invernal de La Plaza México arrancó con un cartel  fuerte y luego para la segunda le bajaron y por ello el panorama para esta tercera del 8 de noviembre, el ánimo andaba como las serpientes, por los suelos, por lo que la empresa tenía que sacar de la alacena dos condimentos para darle sabor al guiso, el madrileño del barrio de Velilla de San Antonio, Julián López Escobar, ‘El Juli’, y Octavio García González ‘El Payo’, joven de ensortijada y aurea cabellera  conocido lo mismo en Madrid que en México y ante esos nombres se esperaba que el público se retratara de frente y a colores en la taquilla, la cual fue despreciada por la gente que firma las buenas entradas, no como la de este domingo que apenas fue copeteada por arriba de la mitad.

La tarde pa’ decirlo de una vez, fue de esas para el olvido, pues cuando una ganadería fracasa tan estrepitosamente como la de Fernando de la Mora, se lleva entre las patas a muchos, aparte de los auto golazos que se metió su propio creador, hay que reparar en varias preguntas, desde luego la primera ¿Por qué los ridículos, minúsculos, denigrantes pitoncitos que apenitas asomaban sobre las caras de vacas de los cuadrúpedos, no correspondían  con las pocas carnes que estos traían?, ¿qué eran toros defectuosos, carentes de peligros?, ¿Por qué a los remedos, no les colgaban las bolsas de los testículos lo suficiente?

Otra ¿que los apoderados no se dieron cuenta que las miniaturas dañarían gigantescamente a sus toreros?, ¿cómo fue posible que la empresa consintiera que esos ratones desbigotados aparecieran en público, así se los haya impuesto quien haya sido?… Así la dignidad que están tratando de recuperar para la plaza nunca la van a lograr.

¿Cómo la empresa permite tener entre sus jornaleros a un señor que debe de tener más de los setenta años, que tiene la plaza? y lo ponga a ejercer como responsable de puertas de toriles en la cual hoy pudo haber muerto, cuando por la falta de intuición, pericia a un toro devuelto le cerró la puerta y le dio la espalda sin percatarse que el toro todavía no había entrado a la manga. Y aquí si cabe un llamado de atención a la Secretaria del Trabajo y a la Comisión de los Derechos Humanos, para que por el bien de este adulto, muy mayor y de otros que por ahí andan pululando, tomen cartas en el asunto, porque si hoy la muerte no bajo al callejón, fue de milagro.

Coordinación Taurina de la Delegación a la que está adscrita la plaza más grande del mundo: Es necesario que llamen a cuentas a quien ejerce la función de Inspector de Callejón y que rinda un parte del ¿Por qué se le permitió a un regordete usara el ruedo de la plaza para exigir una chamba de banderillero y cuando terminó de ofertarse, lo convidaron a que volviera al tendido tan campante?

Igualmente el gobierno tiene que exigirle al señor que puso de juez a que explique el criterio desvirtuado que aplico a la hora de aventar o regatear las orejas, como lo hizo con el madrileño.

¡Ah! y de lo que sucedió en el ruedo, nada que escribir, a casa.

5 respuestas a “El toro en México: Tercera de la Temporada por El Bardo de la Taurina”

  1. Ojala y el señor Herrerias tome cartas en el asunto y de una vez por todas le de las gracias pero yaaa!!, a ese señor Torilero,que con todo y mis respetos por su edad es un ANCIANO y ya no tiene nada que hacer ahi…Se imaginan si el Torillo le hubiera hecho el viaje???… Ahorita todos los medios estarian hablando pestes de ese percance, porque para eso si son muy buenos,para hablar sobre el drama en la Fiesta…Señor Herrerias,hagame caso y por favor no le de mas argumentos a los pinches antitaurinos, ya sabe como esta la situacion …P.D.: Ademas ese señor luce pesimo con su indumentaria comun y corriente no de ahora ,sino de años,y no corresponde en lo absoluto a lo que debe ser su funcion: TORILERO de la 1a Plaza de Mexico…

  2. Bonita cosa! Entonces hay que escribir muy bien de las tropelías y abusos de “las fuerzas vivas” del toreo, porque a este Sr. no le gusta que se digan las verdades de los ladrones que cada ocho días asaltan en despoblado a la afición. Espero que lo que escribe este mal aficionado no sea tomado en cuenta y se siga apretando a los vivales que están acabando con nuestro espectáculo favorito.

  3. ESTIMADO ALFREDO, ESPERO TOMES EN CUENTA LO SIGUIENTE PARA LA CABALGATA Y PARA EL JARIPEO DEL DÍA 18:
    1) Te recomiendo entres en contacto con 2 lazadores estrella de la Monumental de Morelia “EL Piojo” y “La Chispa” para k los invites. Te comento k en la Cabalgata k salió de Zacapu a Epejan, ellos también participaron con sus cuadrillas. Ya en Epéjan cuando terminó la Cabalgata, se presentaron en el toril y entraron a lazar un toro y se retiraron, me imagino k fue por cortesía es decir no cobraron. Los puedes contactar x el face para k platiques con ellos en Morelia. Si gustas, aquí les puedes enviar mensajes x facebook (así como está escrito):
    Lachispademorelia Cervantes
    Piojo Santillan Santillan
    Ellos 2, con sus cuadrillas y amigos jalan mucha gente de todos lados y seguramente correrán la voz. Hay k pedirles sus apoyos.
    2) Reconsidera k se inviten a los medios de comunicación, sobre radio, periódicos, televisión y a las demás gentes k tomen videos para difundir la Fiesta, yo tengo varios contactos
    Por ejemplo el día k vayas a Morelia, trata de entrevistarte con las personas indicadas del periódico “LA VOZ DE MICHOACÁN” y los del CANAL 13 DE TELEVISION también en Morelia.
    Todos ellos le pueden dar difusión previa y también pueden asistir para hacer un reportaje el día 18 como sucedió en Epejan, gratis y sin costo para los organizadores, claro hablándolo muy claro y con tiempo (GRATIS Y SIN COSTO PARA LOS ORGANIZADORES)…cuidado sin firmarles nada, claro está pedírselos como colaboración y apoyo de esas empresas de Morelia.
    Eso si cuando vayas a Morelia para lo k aquí te sugiero, necesitas llevar los carteles del evento, supongo k la Cervecería Modelo te los va imprimir y patrocinar gratis, sin costo… ¡o no!
    Otro compa k te puede hacer un anuncio/invitación con voz e imágenes para subirlo al facebook es el locutor y animador de Jaripeos Carlillos Guerrero (Celaya Guanajuato) en este caso no se cuanto cueste $, pero en Cantabria tengo quien te pueda contactar con él.

  4. A Todos los que escriben de toros y les dan el privilegio de escribir en DESOL Y SOMBRA sepance que viven del aficionado Pro-Tauromaquia y no de los Anti Taurinos .
    Refleccionen YA , si es que les da el coco para reaccionar y refleccionar y YA NO hablen mal, de la Fiesta de Toros que segun ustedes quieren mucho , Ya no hablen mal de los Empresarios , Toreros , Ganaderos y todo lo que tiene que ver con las corridas de Toros .
    Bastante estan aportando para darles Maicito a los antitaurinos retrogradas
    Para que sigan contra la fiesta .
    La Fiesta de los Toros no es la Politica Nacional ni mucho menos , si quieren hablar mal no escriban en este espacio y no escriban de Toros porque lo unico que estan haciendo es que ya no les leemos , dificil es escribir bien , si escribir mal se les facilita mejor escriban de sus familiares , aganme caso y les van a leer más, estaran ustedes muy agradecidos con migo.
    Les dare un Norte para que se alivianen .
    El esfuerzo que hacen los Empresarios y los ganaderos es demaciado , hablen con ellos y escuchenlos , así mismo con los Toreros y midance en su valentia con ellos , ustedes con la pluma en mano son muy valientes pero ya quisiera verlos con él capote en mano frente a un becerro.
    A como nos harían reir .
    No se enojen con este mal escrito que yo los e aguantado de más, espero que ustedes me aguanten solo uno .
    Suerte para Todos

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo