José Tomás premio de cultura de la Comunidad de Madrid

image

Madrid, 22 dic.- El torero José Tomás es uno de los diez galardonados con los Premios de Cultura que concede la Comunidad de Madrid por la contribución de artistas, cineastas o cocineros al desarrollo sociocultural de la región.

Los otros ocho premiados son Nacho Duato -danza-, Julieta Serrano -cine-, Pilar Jurado -música-, Emanuela Gambini -Patrimonio-, Alfredo Sanzol -teatro-, Luis Mateo Díez -literatura-, Joan Fontcuberta -fotografía- y Carlos León -artes plásticas-.

Cifuentes ha afirmado que entre los galardonados “figuran hombres y mujeres de todas las procedencias, nacidos en Madrid, Barcelona, León, Ceuta e incluso en Italia, pero todos ellos tienen un punto en común, se han dado cita en Madrid para desarrollar aquí gran parte de su brillantísima carrera profesional”.

En el ámbito cultural “su trabajo nos enriquece a todos” y la mayoría de ellos “no necesitan presentación” puesto que son “sobradamente conocidos”, ha añadido.

Cifuentes se ha referido a la “maestría” de José Tomás que “ha contribuido a poner en valor y a representar de una manera muy significativa la tauromaquia” en España y en el exterior.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo