Prohíben entrada de niños a las corridas de toros en Veracruz

image

De SOL y SOMBRA.

Nos siguen pegando abajo:

En Veracruz quedó prohibida la entrada de menores de edad a las corridas de toros. Los legisladores locales aprobaron este jueves la prohibición a la asistencia y entrada de menores de edad a las corridas de toros.

El dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Veracruz de las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes y de Medio Ambiente se deriva de una iniciativa del diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores presentada el 29 de julio de 2014.

El dictamen considera que de acuerdo con lo expresado en la exposición de motivos correspondiente, la iniciativa del mencionado diputado tiene como propósito proteger el interés superior del niño, un principio universal también incorporado en la nueva legislación estatal sobre protección de la infancia, en virtud del cual los derechos de los niños prevalecen sobre los demás y que la legislación concibe la protección de la infancia y la juventud como un derecho fundamental al que se reconoce y protege, como cuestión prioritaria, primando el interés superior del niño sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir o entrar en conflicto.

Considera también que luego de describir los argumentos que motivan esta Iniciativa de Ley para prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos, el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores precisa que la violencia es un antivalor que daña la integridad de la infancia y que el impacto de presenciar imágenes de violencia causa en los niños profundas huellas psicológicas; a este impacto emocional, se añade la falta de herramientas mentales y psicológicas para procesar y comprender la crudeza de estas imágenes, ya que se habla de mentes que aún están en formación.

Las comisiones dictaminadoras coincidieron en prohibir la entrada de menores a espectáculos violentos en los que se maltrate animales pues expertos, científicos y catedráticos afirman que los maltratadores de animales presentan una mayor probabilidad de ser violentos con las personas y de cometer delitos comunes.

Como pueden ver algunos legisladores siguen utilizando viejos y reciclados argumentos contra la fiesta brava.

¿Y las agrupaciones taurinas que estan haciendo para blindar la fiesta? Lo mismo de siempre: Nada.

Twitter @Twittaurino

 

3 respuestas a “Prohíben entrada de niños a las corridas de toros en Veracruz”

  1. La verdad si , no se está haciendo nada y lo peor que estos imbéciles antitaurinos intolerantes nos van a imponer sus ideas, ellos quieren imponernos su voluntad. Estaría bién obligarlos a que vayan a las corridas de toros a ver que opinan de que se les imponga algo. Si no les gusta que no vayan y que nos dejen en paz a los que gozamos de nuestra afición.

  2. Los que siguen dando viejos y reciclados argumentos son ustedes los taurinos al decir que es arte y decir que es una tradición, que bueno que prohíben la entrada a menores de edad ya que como dice el artículo son mentes que se están formando, y para que formar generaciones que no tienen respeto por los demás e insensibles a la vida? yo no entiendo cual es el gusto por ver a un ser vivo sufrir, se supone que estamos apunto de entrar a 2016 pero hay personas que nada mas no evolucionan y se quedan atrapados en la época de las cavernas. En fin gracias por la nota, me es grato ver que por fin se esta haciendo conciencia. Saludos!

  3. Pobre de la Fiesta Brava con gente como ustedes, la verdad dan muchisima pena, a todos les falta producto de gallina para defenderla Señoritos Taurinos… Que Dios los bendiga y la historia los juzgue…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo