La temporada taurina 2015 en España ha cerrado con un total de 1.145 festejos

image

Via: Eldigitalcastillalamancha.es

La temporada taurina 2015 en España ha cerrado con un total de 1.145 festejos, cifra similar a la del año pasado, de estos 225 se celebraron en Castilla-La Mancha.

El número de corridas de toros este año ha sido de 450, 10 menos que en 2014. Un sector en nuestro país que ofrece un impacto económico global de más de 3.500 millones de euros y da empleo a 199.000 personas, según la revista taurina 6 Toros 6.

La autonomía que lidera el escalafón es Castilla y León (233 festejos en 2015), por encima de Castilla-La Mancha (225). En tercer y cuarto lugares se sitúan Madrid (196) y Andalucía (190 tardes de toros). Este póquer de regiones copa el 73% del mercado taurino. Es decir, tres de cada cuatro veces que sale el toro a la plaza lo hace en alguna de estas comunidades.

Las estadísticas de la temporada 2015 revelan un mantenimiento de la cifra de festejos mayores celebrados en España con respecto a la temporada anterior con las provincias de Castilla-La Mancha a la cabeza de este escalafón. Así, la provincia de Toledo, con 72 espectáculos taurinos celebrados en este temporada, se sitúa a la cabeza de festejos por provincias, tan sólo superado por la Comunidad de Madrid. En otros puestos destacados figuran Ciudad Real (41), Guadalajara (39), Albacete (38), y Cuenca (35).

Estos datos se traducen en una merma del 2,6% con respecto al año pasado.

Estas cifras no incluyen, por el decalaje de los datos oficiales, festejos menores, como las novilladas sin picadores y las becerradas -que copan un 18% del total de eventos taurinos que se dan en las plazas y que se encuentran en una tendencia alcista- o los festejos populares (en claro auge, ya que se dispararon un 16,8% la temporada pasada). En el balance de 2015 sí que se incluyen los festivales, que repuntan un 4,5% en 2015.

Cerrojazo Final

La plaza de toros de Mijas finalizo el pasado domingo la temporada taurina española del año 2015 con un triunfal festival en el que los matadores de toros Manuel Escribano y David Galán, el banderillero Javier y el mozo de espadas Gerardo Pérez Clotet, que por un día ejercía de torero, cortaron dos orejas cada uno.

Completó cartel Antonio José Pavón, primo de David Galán, que también paseó un trofeo. Se lidiaron novillos de la ganadería de Galán Domínguez, siendo premiado el segundo con la vuelta al ruedo.

Twitter: @Twittaurino

Facebook: https://m.facebook.com/twittaurino/

Una respuesta a “La temporada taurina 2015 en España ha cerrado con un total de 1.145 festejos”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo