Torreón: Buscan impedir el paso a niños en corridas de toros

image

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREON.

Para impedir el paso de los menores de edad en la corrida de toros que se tiene programada para el 1 de enero en Torreón, las asociaciones protectoras de animales Humanimalium y Ananda, presentaron una queja contra el ayuntamiento de Torreón ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Los representantes de ambas asociaciones laguneras presentaron también una queja contra el ayuntamiento de Saltillo por el permiso que se otorgó para la corrida de toros del 28 de noviembre, donde se permitió el paso a menores de edad.

Rafael Rivas, presidente de la asociación Humanimalium, explicó que la queja presentada en la Segunda Visitaduría de la CDHEC en Torreón, fue por la violación a los derechos del niño.

“El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha expresado claramente su preocupación y su recomendación para que se impida el acceso a los niños como espectadores dado el riesgo que hay de daño emocional y psicológico; por lo tanto consideramos que las autoridades municipales (de Torreón) al otorgar un permiso deben obedecer esta recomendación dado que deriva de una convención suscrita por nuestro país en materia del derecho de los niños”, dijo.

Más que evitar que se otorguen los permisos para una corrida de toros para este viernes 1 de enero del 2016, se busca evitar el paso de los niños a este tipo de espectáculos.

“Es una queja para efecto que el ayuntamiento de Torreón si llegase al emitir algún permiso, restrinja el acceso a los menores de edad. También es una queja en contra del ayuntamiento de Saltillo toda vez que otorgó un permiso el pasado 28 de noviembre sin prohibir el acceso a los menores”.

Y es que de acuerdo con Rafael Rivas, el hecho de que existan amparos y algunas suspensiones provisionales para la aplicación de la Ley de Protección Animal en Coahuila, no los exime de respetar los derechos de los niños.

Twitter Twittaurino

Una respuesta a “Torreón: Buscan impedir el paso a niños en corridas de toros”

  1. Eso de tratar de impedir el acceso a menores a los festejos es plan con maña para acabar con el relevo generacional de aficionados y esto se acabe…Si así lo consideran estos holandeses de quinta, Por que no piden al gobierno la prohibición de acceso de menores al futbol o a la lucha libre. En el futbol han habido muertos en los estadios y brutales peleas campales en muchas ocasiones dentro y fuera de los mismos…de esto que opinan los señoritos animalistas, o es que ahí no reciben ningún beneficio economico del extranjero y esto si lo ven muy bien???…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo