Ataques contra la fiesta: En León Desconoce Municipio del amparo de ETMSA

Plaza de Toros La Luz

LEÓN, Gto.- El gobierno municipal de León no tiene conocimiento sobre el supuesto amparo que obtuvo la empresa ETMSA propietaria de la Plaza de Toros La Luz, para poder ingresar en espectáculos taurinos a niños menores de 14 años de edad.

Por lo tanto las autoridades municipales seguirán con sus planes de aplicar el Reglamento de Espectáculos Públicos en sus actuales términos vigilando los accesos del coso a partir del sábado cuando inician los festejos taurinos de la Feria León.

“No tengo conocimiento de ninguna resolución. Necesitaría verificarlo a ver si ha llegado una notificación”, comentó el secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez.

Ayer el diario correo informó sobre la resolución a favor de un juicio de amparo promovido por la empresa propietaria de la Plaza de Toros La luz, la que le permitiría recibir a niños menores de 14 años en sentido contrario al citado reglamento.

El funcionario, sin embargo, señaló que de presentarse un documento judicial en sentido opuesto al reglamento, esto lo debe acatar el Municipio. “Como en este caso, o en otros más, si hay una resolución de la autoridad judicial en el sentido opuesto, obviamente tenemos que respetarla”, abundó López Gómez.

Finalmente el funcionario municipal reconoció que el alcalde de León, Héctor López Santillana, ha manifestado interés por modificar el reglamento municipal para flexibilizar el acceso de infantes a las corridas de toros, pero esta no se ha planteado aún en ninguna mesa de trabajo.

Publicado en: http://periodicocorreo.com.mx/desconoce-municipio-del-amparo-de-taurinos/

2 respuestas a “Ataques contra la fiesta: En León Desconoce Municipio del amparo de ETMSA”

  1. Cordura y respeto al Libre Albedrío de las personas, en el gusto a sus filias y con ello, siempre existirá ¡ARMONÍA! entre los INDIVÍDUOS.

  2. Enhorabuena a la nueva administración municipal por haber derogado la prohibición a todas luces nefasta que había impuesto doña barbara y sus huestes impidiendo el acceso de los niños y jóvenes aficionados a los festejos taurinos en nuestro bonito Leon Guanajuato.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo