Anuncia El Zotoluco su retiro de los ruedos

image

De SOL y SOMBRA.

Tras una larga trayectoria en los ruedos y dos avisos de despedidas previas que no se cumplieron -uno cuando cambio de apoderado en la época de José Manuel Espinosa y otro durante la temporada grande 2014-15 tras su encerrona- El Zotoluco ha anunciado que se va de los ruedos definitivamente en febrero del 2017.

Acompañado por sus apoderados Alejandro Silveti y Alonso Cuevas así como del periodista Heriberto Murrieta,  anunció una larga campaña de despedida de los ruedos – de un año-  luego de 30 años como matador. La intención del Zotoluco y su administración es la de torear pocos festejos, pero de mucha categoría por las principales plazas del país y de ser posible algunos cosos españoles.

Lo que es difícil saber es cual será el legado taurino que le dejará El Zotoluco a la fiesta en México, ya que siempre ha sido una figura polémica en cuanto a su status como tal.

Pero ahí quedarán para el recuerdo sus más de mil corridas y triunfos tanto en México como fuera de nuestro país.

Tras el anuncio las redes sociales han recibido con agrado la noticia, que para muchos estaba cantanda tras su paso por la presente temporada grande.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Anuncia El Zotoluco su retiro de los ruedos”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo