Comienza la Magdalena

CARTEL 2016 WEB

POR ENRIQUE AMAT.

Esta tarde comenzo la feria de la Magdalena de Castellón con una novillada picada, en la que se lidiaron reses de FuenteYmbro y El Parralejo para el espada local Varea como único matador. Y mañana continuará el ciclo con un festejo de rejones. En él saltarán al ruedo astados de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para un sexteto formado por Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura hijo, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Mañana por la mañana se abre el plazo para la venta de las localidades sueltas para los distintos de la feria de fallas.  El horario de las taquillas de la plaza de toros de Valencia será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El próximo 9 de marzo, a las 20.00 horas, se inaugurará en Tinto y Oro una exposición de fotografía de los hermanos Pedro y Rafael Mateo.  Está compuesta por dos colecciones de temáticas distintas. Una de ellas es la titulada Raíces taurinas de la España profunda obra de Pedro. La otras es La Goyesca de Castelló 2016 de Rafael, que recoge instantáneas de aquel festejo que estuvo decorado por el artista local Ripollés.

Una nueva edición de La tauromaquia de Pepe Hillo se va a presentar esta semana en Nueva York. Con la particularidad de que es una versión en inglés, obra del aficionado norteamericano y torero práctico Jim Verner. Bajo el título Bullfighting: A Noble Art for the Common Man, La Tauromaquia de Pepe Hillo de 1796, la puesta de largo de esta publicación tendrá lugar en el Club Taurino de Nueva York que preside Lore Monning, institución que conjuntamente con The Hispanic Society of America y el Consulado General de España en Nueva York convocan a esta presentación.

En la plaza Vistalegre de Madrid reaparecieron de sus graves cogidas David Mora y Jiménez Fortes, ante un encierro de Parladé. Mora, quien actuará el día de San José en Valencia, cortó dos orejas y salió a hombros. Y Jiménez Fortes, quien asimismo actuará en el serial josefino, fue ovacionado en los tres que lidió.

Enrique Ponce comenzará su temporada el jueves en Castelló el 4 de marzo, para lidiar toros de Núñez del Cuvillo junto a Castella y Talavante. Y el día seis actuará en Olivenza frente a reses de Zalduendo junto a Manzanares y López Simón.

El pasado viernes, en el Salón de Actos de la ONCE, tuvo lugar la Asamblea General ordinaria de Asabaf. Luego tuvo lugar  una charla-coloquio sobre comentarios a los carteles taurinos de fallas. En dicho coloquio participaron Carlos Bueno, Paco Delgado, Mariano Catalán y José García.

Levante EMV

VAREA, PUERTA GRANDE

El novillero Varea cortó cuatro orejas en su apuesta en solitario de la Feria de la Magdalena. Antes del éxito artístico estuve el éxito de convocatoria: más de tres cuartos de entrada, informa Aplausos.es.

Al quinto lo banderilleó Varea, en dos pares de más voluntad que brillantez, pero con un tercero al quiebro que puso al público en pie. Con la gente entregada, hubo un comienzo de faena con ambas rodillas en el suelo, para el recuerdo, toreando por arriba y en redondo. Muy inspirado el torero, muy metido en la faena y disfrutando de la excelente condición del novillo de El Parralejo, con movilidad y mucha calidad, que tuvo el pequeño defecto de salirse abanto en ocasiones, pero lo supo sujetar bien Varea. Faena inspirada, de entrega total con el novillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Los cambios de mano, el toreo genuflexo… todo cuanto hizo estuvo cargado de torería. Esta vez fue un cañón con la espada. Dos orejas.

Castellón. Domingo, 28 de febrero de 2016. Novillos de Fuente Ymbro (1º, 4º y 6º) y El Parralejo (2º, 3º y 5º), el 5º, de nombre Juaco, de El Parralejo, premiado con la vuelta al ruedo. De buena presentación y juego en general. Varea, como único espada: Oreja tras aviso, ovación con saludos tras aviso, silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda, dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

2 respuestas a “Comienza la Magdalena”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo