Coahuila: La fiesta brava vive sus días mas oscuros

Guadiana: En la pela a pesar del revés.

De SOL y SOMBRA.

Entre round y round de la pelea que sostiene desde hace varios años el empresario minero-taurino Armando Guadiana Tijerina, contra los hermanos Moreira, la pasada semana sufrió un revés que afectaría sus actividades taurinas.

A los empresarios taurinos de Coahuila les fue mal con la justicia federal la semana pasada.

Y es que se dice en los mentideros que festejaron anticipadamente su victoria y ahora están perdiendo todos los amparos promovidos contra la Ley Anti Taurina que prohíbe las corridas de toros y tientas en la entidad.

Ni para Torreón, ni para la región fronteriza se han logrado concretar los amparos. Parece que el penalista Reyes Flores Hurtado, la Unión de Matadores de Toros, así como  Arturo Gilio y Armando Guadiana no pudieron comprobar que les afectaba económicamente la disposición.

Hay que recordar que el pasado 10 de febrero Armando Guadiana por medio de sus abogados interpuso un amparo para reabrir la Plaza de Toros “Armillita” en Saltillo, para organizar lo que sería la primera corrida del 2016.

Gilio: De pie y dando la cara por la fiesta en su estado.

Todo esto luego de que autoridades sanitarias y de Protección Civil acudieran a clausurar la plaza de toros una vez concluida la corrida organizada con la venia de un juez federal, quien otorgó un amparo para ello.

Armando Guadiana declaro en aquella ocasión: “Ya tenemos ganas de una corrida, nomás que el juez diga que podemos reabrir la plaza organizaremos la primera del 2016, porque ya nos habían dado la razón, ahora falta que nos den el amparo por estas otras cosas por las que la clausuraron, yo espero que sea pronto”, manifestó en aquella ocasión el empresario.

Pero el desenlace de las autoridades federales tenia otro final y le negaron el amparo, al no contar supuestamente con los permisos o documentos válidos para llevar a cabo tales eventos en Saltillo.

En el caso del Coliseo Centenario, las corridas que habían sido organizadas en el pasado contaban con permisos o documentos válidos para llevarse a cabo.

Sin embargo el giro comercial del Coliseo Centenario es la renta de sus instalaciones para diferentes eventos artísticos, deportivos y sociales. Con lo cual la organización de las corridas de toros iría en contra de su objeto social y en contra de su giro comercial dijo el juez que rechazo la solicitud de amparo.

En Piedras Negras, también perdieron un amparo; ya que no se presentaron pruebas contundentes para la realización de corridas de toros, ni se contaba con la documentación en regla, con lo que el juez supuso que las actividades que se realizaban en esa plaza eran de manera ilegal.

A como pinta el asunto parece que en Coahuila no volverá a celebrarse alguna corrida de toros en el corto tiempo, salvo que Armando Guadiana tenga un as bajo la manga.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “Coahuila: La fiesta brava vive sus días mas oscuros”

  1. Y cual es ese As bajo la manga???… Pues faci señoresl, un billetazo para comprar a esos pinches corruptos y asunto arreglado…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo