Antitaurinos vs el programa “Toros, Sol y Sombra”

image

Por Luis Cuesta.

Ante la impotencia de ver como han fracasado sus últimos intentos de prohibición en algunos estados como Baja California, San Luis Potosí y Querétaro en contra de las corridas de toros , la Human Society Internacional ahora apunta sus dardos hacia el programa “Toros, Sol y Sombra” que transmite el Canal Once.

¿Sus razones?

En esta ocasión extrañamente tienen un fondo económico, al afirmar que 1.5 millones de pesos al año nos cuesta a los contribuyentes mexicanos el programa de contenido taurino, razón por la que solicitan su cancelación.

A través de un comunicado, el HSI hace un llamado a la televisora pública Canal Once para que acabe con la transmisión del programa dedicado a la tauromaquia, en el que, refiere, “se muestran imágenes explícitas de sangre, muerte y violencia a las que son sometidos los toros durante las corridas”.

La organización obtuvo un estado financiero, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de México, en el que se refleja que ese es el costo anual que representa el programa a contribuyentes mexicanos.

“Con esos recursos, México podría brindar alrededor de 700 subsidios alimentarios adicionales, cada año, a las familias que viven debajo del índice de pobreza (…). La promoción de este deporte (sic) de sangre en televisión pública contradice el sentir de la opinión pública. En un contexto de finanzas públicas alicaídas y de una violencia rampante a lo largo del país, México debe encontrar mejores maneras de utilizar el dinero de los contribuyentes. Debemos dejar de subsidiar la crueldad”, manifestó el director de HSI México, Antón Aguilar.

El programa “Toros, sol y sombra” es transmitido todos los lunes en la noche. Muestra corridas de toros de todo el país y presenta entrevistas con personajes del medio taurino.

“Las corridas de toros se han vuelto crecientemente (sic) impopulares en México: de acuerdo a Parametría una agencia encuestadora líder, 73 por ciento de los mexicanos apoyan una prohibición nacional a las corridas de toros. A nivel estatal, Sonora, Guerrero y Coahuila ya han prohibido esta práctica”, manifiesta el comunicado.”

Aquí como siempre hay contradiciones, por ejemplo se alude a la violencia gráfica del programa taurino, pero solamente se señala este programa y no se mencionan otros contenidos violentos que se transmiten en algunas películas, series y noticieros por el Canal Once. Lo cual es una postura tendenciosa y radical de estos grupos que sólo buscan conseguir fines personales y que generalmente están muy alejados de querer buscar un bienestar para toda la sociedad.

Dicen que con los recursos anuales que cuesta el programa, México podría brindar alrededor de 700 subsidios alimentarios adicionales, cada año, a las familias que viven debajo del índice de pobreza. Este punto del comunicado me extraña más que los otros, ya que se habla de subsidiar familias de pocos recursos -una idea muy respetable siempre- pero nada de salvaguardar la integridad del toro del lidia.

¿Y porque me causa conflicto este punto? Porque la Human Society Internacional tiene como objetivo principal trabajar en temas de protección animal alrededor del mundo.

Preguntas:

¿Porque está organización nunca se ha preocupado por el futuro del toro bravo y su preservación?

¿Porque nunca han utilizado parte del dinero que reciben de sus donaciones para ir al campo bravo y hacerse de camadas enteras de toros bravos y llevarlos a una reserva donde vivan con el mismo trato que reciben en sus ganaderías de origen y mueran muy lejos de las plazas de toros?

Yo le voy a decir porque…

Porque a estás organizaciones el toro bravo no les importa, el fondo oculto esta en desaparecer las corridas de toros y con ello la raza del toro de lidia, un animal que no entienden y les resulta incomodo. Ese es el plan que la HSI no admitirá nunca, pero que ya está en marcha desde hace algunos años.

La HSI continua mintiendo con dolo e información falaz contra las corridas de toros y lo seguirá haciendo porque no tienen muchos argumentos creíbles, ya que si analizamos con frialdad, nos daremos cuenta que en cada comunicado que emiten queda de manifiesto la mala fe hacia la fiesta brava.

Con estas acciones queda demostrado una vez más que estas organizaciones operan bajo el mandato de un grupo de impostores, que pretenden linchar a toda costa las corridas de toros en México, manipulando sin escrúpulos ni datos fidedignos la información que emiten.

Los antis operan conforme a la premisa de que si uno les va dándoles largas y alarga el asunto el tiempo suficiente que ellos requieren, sus rivales -en este caso la fiesta brava- acabarán por perder la lucha.

Muchos de sus asuntos se llevan precisamente de acuerdo con esta estrategia. 

Es por todas estas razones que hoy mas que nunca tenemos que estar unidos ante estas amenazas, actuar rápido y no demostrar indiferencia ante los ataques que sufre nuestra fiesta por parte de estas organizaciones.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

8 respuestas a “Antitaurinos vs el programa “Toros, Sol y Sombra””

  1. Te equivocas, Ricardo. Esa no es la manera de defender la fiesta. Yo veo el programa desde que lo conducía Julio Téllez; y Toros y Toreros era muy superior a cómo llevan Toros Sol y Sombra este par de zalameros de los figurines españoles. Murrieta medio la libra, pero el desabrido Cué no da una; por algo le decía El Pana, EL ALTO VACÍO. Y por cierto, Cué es el del dicho “defender la fiesta asistiendo…”, el otro mejor se queda callado. Y no mientas, no son miles los que lo dicen, si así fuera, las plazas estarían llenas. Los peores enemigos de la fiesta no son los ‘antis’ sino los mismos taurinos, incluyendo a los periodistas zalameros. La fiesta se defiende exigiendo toros con edad y trapío, íntegros de sus pitones que den emoción no diversión, y no yendo a ver cómo le hacen la faena los figurines a los novillotes engordados que ellos exigen para torear.

  2. lo k deberían de hacer es cuidar a las focas las ballenas los gorilas y tantos animales que no ce pueden defender de los ataques d ls humanos es en lo k se deberían de fijar a los k nos gustan los toros debemos de defender la fista brava no ce por k no c dan cuenta o x que no les pagan o indemnizan a todos los que gana y alimentan a su familia de los toros están fuera de si gente k no conoce la historia de los toros

  3. En México hay 27 millones de perros y 2 millones de gatos,segun NIELSEN, el valor del mercado anual del alimento es de 2 000 MDD y esto explica por que tanto “AMOR” a los perros.Solo de NESTLE
    Y que pasa con sus semejantes, seremos mas perreros con el tiempo ?

  4. Y quien subsidia a esos anti-taurinos,porque con eso tsmbien de podria alimentar muchad familias o no ?, democracia señores, quien quiera asistir a las corridss de toros,muy nuestro gusto no ?

  5. EN LO PERSONAL EL PROGRAMA DEJO DE INTERESARME DESDE QUE LO EMPEZARON A CONDUCIR LOS SEÑORES MURRIETA Y CUE YA QUE TRAEN O TIENEN IDEAS-MENTALIDAD DE TELEVISA, PERO NO POR ESTO APOYO A LAS DIZQUE ASOCIACIONES “ANIMALISTAS” FORMADAS POR TIPOS DE DOBLE MORAL, YA QUE HACEN UNA MANIFESTACION EL DIA DE LA CORRIDA AFUERA DE UNA PLAZA DE TOROS Y ACABANDO VAN Y FESTEJAN CENANDO UNA CARNE (DE RES) ASADA AL CARBON Y UNAS CERVEZAS (AL MENOS ASI ES ACA EN TORREON, COAHUILA)

  6. Y aun asi van a seguir con que “La mejor forma de defender la Fiesta es asistiendo a las Plazas”… como tanto insisten los señores Murrieta y Cue???…

    • La mejor forma de defender la Fiesta es asistiendo a las Plazas, lo dice Murrieta, lo dice Cue, lo digo yo y miles de aficionados que amamos la más bella de la Fiesta. Algo más?

  7. Pueden deducir impuestos comprobando su aportación a la institución que les plazca. Y dejar las corridas en santa paz.
    Me pueden decir el nombre de la música de intro al programa? me interesa encontrarla muchas gracias.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo