Lección de Talavante y puerta grande de provincia para Roca Rey

Roca Rey sale por la puerta grande.

Por Carlos Ilían.

El valor es un tesoro y ayer quedó demostrado en Madrid. Sí, gracias a un valor sereno y una muñeca poderosa como sus mejores armas, Alejandro Talavante se plantó dispuesto a vencer la embestida alevosa, brutal, del quinto toro, un jabonero de aviesas intenciones cuyos derrotes de infarto exigían mucha sangre fría y una muleta firmísima, si, la de Talavante, que nunca dudó en la cara del toro hasta vencer los derrotes, que ya habían partido dos estaquilladores.

El sentido del temple que atesora este torero hizo finalmente el milagro de una faena para enmarcar y una lección de como vencer la fiereza cuando esta se manifiesta con la alevosía del toro de Cuvillo. Una estocada letal y una oreja de oro.

Pero la tarde, en tramo del anochecer, dejó un final con pasión, la que puso el jóven peruano Roca Rey ante el complicado toro de Mayalde. Este chico tiene un valor y un desparpajo indiscutibles y con esas armas encandiló a un público de clavel, facilón e impresionable que acogió con entusiasmo el descaro del chaval, que se pasó por la faja los tremendos pitones del toro y aderezó la faena con sus repetidísimas arrucinas y multitud de pases cambiados. Con la espada se entregó y como la cosa estaba encendida hubo dos orejas exgareradísimas y una puerta grande provinciana, que ni soñaba después de su trapacera faena al primero

Sebastián Castella ha pegado un patinazo en Madrid con dos faenas chapuceras y en las que se colocó fuera de cacho de forma exagerada.

Feria de San Isidro

Plaza de Madrid. Octava corrida. Lleno. Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO y dos de MAYALDE (5, con movilidad, de juego muy desigual
SEBASTIÁN CASTELLA (4) de azul pavo y oro.Estocada desprendida. Un aviso (silencio).Cinco pinchazos y una estocada. Un aviso (silencio).
ALEJANDRO TALAVANTE (7) de grana y oro. Dos pinchazos y media estocada (silencio). Estocada (una oreja).
ROCA REY (6) de verde hoja y oro. Estocada caída. Un aviso (saludos con protestas). Estocada (dos orejas).

Fuente: MARCA

Una respuesta a “Lección de Talavante y puerta grande de provincia para Roca Rey”

  1. Ya no sean amargados y ya no escriban en contra de los toreros extranjeros como Roca Rey , dense por enterados de que fuera de España tambien existen buenas figuras del Toreo y para muestra ahi esta Joselito Adame , un Mexicano que la temporada pasada dejo claro que es mejor que muchos toreros Españoles y les costo mucho al publico Español y a las autoridades reconoserles los triunfos ,
    Lo de Roca Rey es una realidad ya , dejen de ser miopes y asimilenlo les puso un bañote a las dos figuras .
    Reconoscan al menos por conveniencia , nosotros los miles de extrangeros que vamos a Madrid a la feria del dejamos millones de euros en nuestros viajes apara ver a nuestros toreros y a veces como los toreros triunfan y a los Españoles no les gusta .
    Dejenos llegar a España y recibanos como nosotros recibimos a sus antemasados cuando llegaron muertos de ambre .
    En Mexico los recibimos con gusto y con los brasos bien abiertos en Cancun y en todo Mexico , sean Bienbenidos

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo