Familiares de Renatto Motta denunciaron negligencias en su muerte

De S y S

Familiares del novillero peruano Renatto Motta del Solar, quien falleció el martes tras recibir la cornada de un novillo, denunciaron que varias negligencias provocaron la muerte del joven torero.

Ana María Motta, tía del torero, contó que en la plaza de toros del pueblo de Malca, en la región Ayacucho, no había una enfermería ni los materiales para brindarle los primeros auxilios a su sobrino herido. A ello, según dijo, se sumó una negligencia médica.

“La cornada le dañó la arteria femoral, pero le pusieron a tiempo el torniquete. Mi sobrino salió lúcido y en estado estable. Lo trasladaron de Malca a la posta de Chala, llegó bien, pero lo embarcaron en una ambulancia para Nasca y el doctor Julio Zevallos Chirinos soltó el torniquete y la hemorragia ya no pudo ser controlada”, contó en diálogo con ATV+Noticias.

Al momento de dolor que atraviesan los familiares de Renatto Motta del Solar se suma que no pueden trasladar el cadáver del joven torero porque la sede del Medicina Legal no cuenta con los implementos necesarios para realizar la necropsia.

La tía y una prima del novillero peruano pidieron justicia porque, según denunciaron, los organizadores no contaban con ninguna medida de seguridad ni equipo médico para evitar cualquier tipo de emergencia.

“Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos porque en ese festejo no había ni una botella de alcohol para atender las emergencias. Los organizadores simplemente se han lavado las manos y ni siquiera se atrevieron a comunicarnos la muerte de mi primo”, dijo la prima de Renatto Motta.

TESTIGO

El matador de toros murciano Emilio Laserna ha sido testigo de la mortal cogida sufrida por el novillero peruano Renatto Motta, de 18 años de edad, ocurrida en un pequeño pueblo de Ayacucho, en aquel país de Sudamérica.

Laserna, que todavía esta impresionado por lo ocurrido en este festejo en el que él también estaba acartelado, a dicho a Efe que el percance ocurrió cuando el espada peruano había rematado la faena y trató de protegerse tras un burladero, aunque no pudo evitar la cogida.

El diestro murciano, que lleva afincado varios años en Perú, ha dicho también que la fiesta brava es de una grandeza sin igual, “pero en la misma también se sufren hechos tan tristes como este que me ha tocado vivir”.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Familiares de Renatto Motta denunciaron negligencias en su muerte”

  1. informacion de primera mano,felicidades colegas.Estoy a sus respetables ordenes.Revista OLE! deTijuanaB:C: Javier Gonzalez Lara Director general

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo