¡Adebel Pana! Hasta Siempre

Quiero pedir una disculpa a mi madre, a la que casi me acabo a pedazos por mis excesos, también a Rodolfo Rodríguez, quien no vale un duro, siempre vivió a la sombra de ‘El Pana’”.

Rodolfo Rodríguez.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La noticia era contundente: Rodolfo Rodríguez “El Pana” torero irregular, hombre carismático y nueva leyenda de la fiesta brava falleció a los 64 años de edad por las complicaciones de la tetraplejia, ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la ciudad de Lerdo, Durango, el pasado 1 de mayo.

Tengo que admitir que nunca fui panista ni estuve cercano a ello, pero su muerte me conmovió cuando recibí la noticia desde la ciudad de Guadalajara.

Aunque hay muchas dudas y opiniones acerca de la calidad del “Pana” como torero, creo que todos reconocemos el merito que fue el haber alcanzado la fama y el reconocimiento unánime pasados los 50 años de edad en aquella tarde mágica del 7 de enero del 2007 en la Plaza México, cuando el destino le puso en su camino a Rey Mago de Javier Garfias, al que le realizo una extraordinaria faena y que con un certero golpe de marketing lo convirtió en una estrella -más que en una figura del toreo- internacional.

Hoy “El Pana” ya es historia y está ingresando al futuro dejando tras de sí el fuego de sus glorias efímeras y en el vació sus momentos tristes.

El pasado primero de mayo se termino el ciclo de una vida bullente, pletórica de sueños, alegrías, superación y tropiezos. Atrás quedaran sus añoranzas, pero las anécdotas y los recuerdos no morirán jamás, pues los une una fuerza vital de todos aquellos que extrañaremos al personaje del “Pana” en un mundo en donde los toreros románticos están extinguiéndose, como lo hicieron algún día los dioses e ídolos mitológicos: En silencio.

¡Adiós Gitano! Que Dios te de en tu partida la paz que siempre buscaste y que nunca encontraste en la tierra.

Twitter @LuisCuesta_

5 respuestas a “¡Adebel Pana! Hasta Siempre”

  1. Se acabaron los Gitanos, que caminaron la Legua. Y las novelas del “Negro y el Aceituno, tienen que poner en el cartel al “PANA”. QUE SE LO GANO!. SUESTE Y HASTA PRONTO.

  2. El Pana todo un personaje en lo personal me gustaba escuchar sus conversaciones y desde luego también por que no su forma de interpretar el toreo asta luego Pana.

  3. El Pana demostro con creces ser un personaje autentico dentro y fuera de los ruedos, y su mayor merito fue haber logrado hacer hablar de Toros en todos los medios habidos y por haber cuando nadie daba un duro por la fiesta, le pese a quien le pese…Todos aquellos que conocimos personalmente al maestro somos afortunados, que descanse en paz y Dios lo acoja en su gloria. Que viva el Pana !!!…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo