Rajoy avisa: “El Gobierno no admitirá “exabruptos” contra Barrio”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hoy en la rueda de prensa del Congreso.

De S y S.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado de que su Ejecutivo “no está dispuesto a admitir” los “exabruptos” lanzados desde las redes sociales contra el torero Víctor Barrio, muerto en una cogida en la plaza de toros de Teruel. En la rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la ronda de consultas para su investidura, Rajoy ha aplaudido que la Fiscalía haya actuado con “diligencia” para investigar esos “bárbaros insultos”. “Nada justifica esas barbaridades; creo que todas las personas de bien debemos condenarlas”, ha proclamado Rajoy, que ayer, miércoles, envió sus condolencias a la viuda del diestro.

El presidente del PP cree que ese tipo de comportamientos, de gran “vileza”, son minoritarios, y que la sociedad española es respetuosa, civilizada y tolerante y debe trabajar para que sigan siendo actuaciones “residuales”.

Mientras, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reiterado su rechazo a las corridas de toros al tiempo que ha censurado los mensajes ofensivos que se han difundido en Twitter contra Barrio. “Soy contrario a los toros, pero son una barbaridad [los tuits] cuando muere un torero, contra su mujer y su familia, con independencia de lo que uno piense de los toros”, ha asegurado en una entrevista en la cadena SER. Errejón ha admitido que las redes sociales “sacan lo mejor y lo peor” de las personas porque “son públicas y anónimas a la vez”.

Solidaridad del Ayuntamiento de Sepúlveda

El Ayuntamiento de Sepúlveda (Segovia), donde residía el torero, ha mostrado su “malestar e indignación” por los comentarios insultantes contra el diestro. En un comunicado firmado por el alcalde, Ramón López Blázquez (PSOE), el consistorio muestra la “profunda tristeza y desolación que sufre esta Villa por la trágica pérdida de Víctor Barrio Hernanz, uno de nuestros convecinos más queridos y admirados”. Asimismo, añade que esta situación “se ve agravada por los miserables comentarios que algunos desalmados están vertiendo en las redes sociales, la mayoría amparándose en un cobarde anonimato”.

La nota añade que “estos abyectos comentarios, aunque nos conmocionan por su terrible crueldad, sólo denotan la falta de cerebro y la inmensa bajeza moral de quienes los profieren, no pueden siquiera empañar el recuerdo de Víctor”. Para el consistorio sepulvedano, Barrio siempre permanecerá en la memoria colectiva de la villa “no sólo por su arte y valentía como torero, sino también y fundamentalmente por su enorme calidad como ser humano, que le ha hecho merecedor del cariño y respeto de todos cuantos hemos tenido el privilegio de conocerle”. López argumenta que, haciéndose eco del sentir unánime de los sepulvedanos, el Ayuntamiento “quiere expresar por medio de este comunicado su malestar e indignación por esas incalificables ofensas y el más absoluto desprecio por sus autores”. Por último, pone de manifiesto a la viuda del torero y portavoz del Grupo Popular, Raquel Sanz, y a toda la familia de Víctor, “el mayor afecto y solidaridad de esta entidad y la población que representa”.

EL PAÍS

Una respuesta a “Rajoy avisa: “El Gobierno no admitirá “exabruptos” contra Barrio””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo