La gran cita: todas las figuras, incluido José Tomás, homenajearán a Víctor Barrio en Valladolid

Por 

El 4 de septiembre, como adelantó este domingo el inabarcable Zabala de la Serna, todas las figuras, incluido José Tomás, junto con Morante, Juli, Manzanares o Talavante, torearán una corrida de toros en Valladolid a la memoria de Víctor Barrio: ese día sus honorarios darán la primera forma al monumento con el que joven vivirá para siempre en Sepúlveda. Enrique Ponce ya anunció que hará lo mismo por su cuenta en Cantalejo.

Algo más de siete días después, el toreo se organiza para vencer de nuevo sobre la muerte.

Bailar a su alrededor, celebrar la vida de la manera más sublime: toreando. La presencia de todas las figuras en un encuentro inédito convierte el homenaje, y Valladolid, en acontecimiento, una fecha como Meca para el aficionado. El hombre siempre tiene la última palabra.

El Yiyo disfrutó de dos homenajes. Uno en Colmenar, donde exhaló, y otro en Las Ventas, año y medio después de cobrar su última estocada. También aquella vez acudieron a la llamada los coletas más importantes. Treinta años después vuelve a demostrarse que el torero es el artista más solitario del mundo capaz de salvar la distancia emocional más amplia, de recorrerla sin mirar atrás, todos esos kilómetros que separan el instante de la catástrofe con el del paseíllo, para estar al lado de sus compañeros. Víctor Barrio no volverá a marcharse.

Agotadas todas las entradas para ver a José Tomás en San Sebastián

Las entradas para la corrida en la que tomará parte el torero José Tomás el 14 de agosto en San Sebastián se han agotado una vez concluido hoy el plazo de renovación de los abonos para la Semana Grande donostiarra 2016.

La empresa Martínez Flamarique, gestora del coso de Illumbe (con un aforo para alrededor de 11.000 espectadores) lo ha confirmado este lunes en un comunicado, en el que añaden que tampoco quedan abonos disponibles para presenciar los cuatro festejos taurinos de los que se compone este año la feria taurina de San Sebastián.

Tan sólo se pondrán a la venta 350 localidades para cada uno de los otros tres festejos restantes, que serán comercializados a partir del día 1 de agosto, añade la nota.

Después de los éxitos logrados en taquilla tanto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alicante, donde también se vendieron el cien por cien de las localidades, ahora se suma San Sebastián, una feria que volvió a la actividad el año pasado después de su cancelación en las ediciones de 2013 y 2014, y que esta temporada recupera el relumbrón que tuvo en el pasado gracias a la presencia del torero madrileño.

José Tomás actuará la tarde del 14 de agosto en un cartel completado por Julián López “El Juli” y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Pero la feria cuenta también con la presencia de otros toreros de primer nivelcomo Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Paco Ureña, Diego Urdiales, y los jóvenes Alberto López Simón y el peruano Andrés Roca.

Publicado en EL MUNDO.

Una respuesta a “La gran cita: todas las figuras, incluido José Tomás, homenajearán a Víctor Barrio en Valladolid”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo