#Sevilla: Morante, de seda, y Javier Jiménez, de fuego

MORANTE. Foto por Arjona.

Por Carlos Ilián.

Un entradón en la Maestranza, por encima de la media que se registró en la Feria de Abril. 

Eso es una buena noticia para Sevilla porque había cierta depresión ante el retraimiento de la gente a la hora de pasar por taquilla. 

Pero el tiempo veraniego de ayer y Morante en el cartel dieron el empujón. Luego Morante nos dejaría con la miel en los labios al verle torear con exquisito temple, languidez en los muletazos y su pureza incuestionable ante uno de Alcurrucén, sobrado de clase, pero al que le costaba un mundo repetir las embestidas.

Faena de reposo y belleza, y me dan igual los derechazos que los naturales. Por ambos pitones se meció el de la Puebla del Río. Luego, en el cuarto, infumable manso, cortó por lo sano y enfadó a un sector que estaba de uñas con él. 

El mismo sector que ovacionó todo a Javier Jiménez, entregado y con valor de muchos redaños. Corrió la mano derecha con temple, ligando siempre bien encajado, como se dice ahora. Enfrente un gran toro de los hermanos Lozano, que por el pitón izquierdo le vino algo ancho a Jiménez. Pero el de Espartinas caló en la gente y lo mismo en el sexto, un sobrero de Joselito que dio guerra en los dos primeros tercios y se hundió en la muleta, aunque no lo suficiente para darle una tremenda voltereta al torero, que salió ileso de milagro

Paco Ureña bregó hasta aburrirse con segundo, descastado y apagadísimo y dejó dos o tres muletazos soberbios sobre el pitón izquierdo. No hubo más de donde rascar.

Plaza de la Real Maestranza. Primera corrida. Casi lleno. Toros de ALURRUCÉN y un sobrero de EL TAJO (5), de mucha clase y algo tardo el primero, un gran toro el tercero y descastado el resto. MORANTE DE LA PUEBLA (6), de lila y azabache. Pinchazo hondo y media estocada (saludos). Media atravesada y tres descabellos (algunos pitos). PACO UREÑA (5), de rosa y oro. Estocada corta y desprendida y descabello. Un aviso (silencio). Pinchazo hondo (saludos). JAVIER JIMÉNEZ (6), de blanco y oro. Pinchazo y media estocada caída (vuelta). Dos pinchazos hondos (ovación).

Publicado en Marca.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo