Ocho con Ocho: Los Adame Por Luis Ramón Carazo

Los Adame en Las Ventas.

Cuando se anunció la alternativa de Luis David Adame en Nimes para el 18 de septiembre de 2016, en México nos sorprendió el que el padrino no lo fuera su hermano mayor Joselito, al ser claramente una oportunidad para celebrar con una gran anécdota, un suceso que no ocurre frecuentemente en los ruedos del mundo.

Pero el que ahora parece enfilarse a convertirse en empresario de La Ventas de Madrid y empresario de Nimes, Simón Casas decidió de otra manera y el padrino lo fue Talavante y el testigo López Simón.

Como todos sabemos la alternativa fue la ratificación del gran año taurino de Luis David como novillero, en el que se ubica como líder del escalafón europeo en ese rubro con 24 festejos, compartido con Manolo Vanegas, suceso que para un torero mexicano no acontecía desde hace muchos años y me remontó al año 2000,  cuando Antonio Bricio sumó 51 festejos en su campaña europea para posteriormente ungirse matador de toros en el Nuevo Progreso de Guadalajara, curiosamente en ese mismo año en el elenco novilleril, Sebastián Castella actúo 34 tardes y él ahora es figura del toreo.

Antonio recibió la borla de matador de toros de Eloy Cavazos y el testigo lo fue Enrique Ponce, los toros de Vistahermosa propiedad del inolvidable Jorge Barbachano Ponce, el 10 de diciembre de 2000,  hoy Toño se ocupa de la Academia Taurina de Guadalajara; el hijo de Don Jorge y su familia, se encargan de la ganadería.

Regresando a la actualidad, tal vez Vanegas para final de temporada supere a Luis David, por qué el español aún no da el paso que ya tomó nuestro paisano de convertirse en matador de toros,  pero ya veremos, lo que sí es un hecho que los festejos novilleriles en el planeta taurino, han descendido y la prueba es que Luis David y Manolo andan por la mitad de los que actúo Toño Bricio en su tiempo,  quién fue seguido por otros novilleros cercanos en cifras al tapatío y reiteró que el francés Castella ocupaba un lugar bajo en la primera decena del ranking aunque hoy está ubicado muy por encima de sus compañeros de aquel año.

Así es el toreo.

Con respecto a los Adame Joselito y Luis David, quienes están a punto de regresar a México,  ya los han anunciado en diferentes ferias como en Pachuca, Tlaxcala y seguramente actuarán muchas veces en el mismo cartel por la expectativa positiva que se tiene del que emerge y del que ya está consolidado.

Es también interesante por qué no es común que dos hermanos ocupen puesto en un mismo cartel y seguramente veremos una confrontación con el tercero, pero seguramente entre ellos, lo cual añade un elemento interesante que tendrá puntos altos en el debut de Luis David en su tierra, Aguascalientes y también en la confirmación de alternativa en La México.

El tercero Alejandro va también viento en popa en su categoría y el 2 de octubre estará buscando ganar un certamen del que ya es parte importante y por eso tiene un puesto en la final de Camino hacia Las Ventas como becerrista.

Mientras en nuestra ciudad ahora quieren prohibir la entrada a los niños a los festejos taurinos de manera arbitraria, los Adame con su esfuerzo en el extranjero,  no traen vientos de fronda en al ahora tan cuestionado mundialmente, arte del toreo.

3 respuestas a “Ocho con Ocho: Los Adame Por Luis Ramón Carazo”

  1. para sol y sombra ya se como se llama me referia a que mencionaste que nunca habia cortado orejas en temporadas seguidas y ademas sembraste cisaña entre los HERMANOS ADAME MONTOYA y se lleva JOSELITO 15 tardes toreadas en la feria de san isidro no sera por su linda cara

  2. DON ramon carazo usted si sabe lo que es torear no como la mayoria de estupidos que escriben en esta pagina el idiota de ayer que confrontaba a los hnos. ADAME ya puede cerrar la boca si es que vio la corrida de JOSELITO ayer en madrid ahora si ya puede escribir que JOSE como el lo llama ya corto orejas en dos ferias seguidas felicidades sr. Carazo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo