Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas de Madrid

Casas: “Creo que la Fiesta de los toros en el día de hoy, a las diez de la mañana, cambia de rumbo y hay un antes y un después”

De SOL y SOMBRA.

Él madruguete ya es oficial. 

Taurodelta embarco al magnate mexicano Alberto Bailléres             -propietario de uno de los imperios económicos mas grandes del mundo- solo para llevarlo al gran fiasco empresarial del año en Madrid.

Los Chopera, tacaños y medrosos, se confiaron y Simón Casas -de la mano de la operadora Nautalia– les dijo quitate que ahí te voy con una oferta mayor que la de los choperones, pero sin duda superable para cualquiera de las empresas que gestiona Alberto Bailléres.

De esta manera, Las Ventas amanecieron con nuevo empresario: Simón Casas (Nimes, 1947), en alianza con Nautalia

Así lo dio a conocer la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid para este concurso: 98 puntos (85 en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) para el productor francés frente a los 51,37 de Taurodelta y el millonario empresario mexicano Alberto Bailléres (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora). Una victoria sin duda rotunda del productor francés, que casi duplicó la oferta de la actual gestora de Las Ventas.

Los de Taurodelta no aprovecharon el potencial de tener el respaldo de Bailléres y  siempre estuvieron en desventaja frente a la apuesta de Casas en todos los criterios, con un canon de 2.800.000 euros que superaba por mucho en 700.000 al de Taurodelta (2.105.000) y una gran inversión en publicidad y difusión: 3.739.178 euros, además de una inyección monetaria de más medio de millón en la Escuela Taurina de Madrid.

Hoy, algunos respiran de alivió tras la salida de Taurodelta, ya que en su opinion los choperones estaban acabando lentamente con la fiesta en la capital española. Por poner un ejemplo, la plaza durante este verano era una discoteca a la mañana siguiente -es decir sucia y con la patas para arriba- por eso la noticia llega en un buen momento y sin duda servirá para revitalizar la temporada taurina durante el 2017 en Las Ventas.

La sonrisa de Simón

Simón Casas, Rafael García y Curro Vázquez, tras dar a conocer la Mesa de Contratación su triunfo.

Hoy Casas amanece con una enorme sonrisa, que de hecho no se la ha quitado del rostro desde que se presentó al concurso por la primera plaza del mundo y madrugo a los que eran los arrendatarios, José Antonio Chopera y su hijo Manuel Martínez Erice.

Una vez conocido el fallo Casas ha dicho “Ire a buscar al turista a su punto de origen gracias a Nautalia -cuyo director general es Rafael García Garrido-, para que vengan desde su lugar de partida con su entrada para Las Ventas, y no esperarlos en la taquilla”

“Los que piensen que hemos ofrecido demasiado dinero están equivocados: es una inversión para recuperar el esplendor” afirmo con una sonrisa amplia Simón Casas.

“Vamos a trabajar dentro y fuera del toro en la sala de espectáculo polivalente que es la plaza de Madrid para que haya más actividades culturales de todo tipo, más animación, gracias a Nautalia Viajes. Para que no desaparezca la tauromaquia, que no va a desaparecer, hay que restablecer el buen estado de salud de Las Ventas, tambie hay que recuperar la pérdida de abonos y público que deja la empresa saliente, que puede ser entre quinientos mil y un millón de espectadores en los últimos años, lo que representa mucho más dinero que nuestra inversión”, señaló Simón Casas. 

Y añadió: “Hemos invertido en calidad de programación, hemos invertido a favor de la afición en descuentos (10 por ciento en los abonos), en las Escuelas para el futuro. Para recuperar el esplendor hay que contar con los aficionados y con nuestra capacidad de comunicar qué es la tauromaquia, qué representa en nuestra época: cultura, arte pasión… Este trabajo tiene que hacerlo todo el mundo del toro, pero principalmente la empresa de Madrid”.

La felicidad del productor francés se reflejaba en cada gesto: “Estoy muy contento, ha sido el fruto del trabajo de toda mi gente. La historia de Simón Casas Production es una historia de pasión y entrega a la Fiesta. Llevo 20 años presentándome a esta plaza, aguantando mucho y la recompensa ha llegado”.

Después, con un toque de inspiración de esos que le suelen llegar de vez en cuando, profundizo en las diferencias entre una empresa taurina convencional y sus producciones: “El toro, más que un negocio, es una producción artística. Por eso llevo tantos años marcando diferencias entre empresario y productor. Empresario es negociar para especulación comercial en el buen sentido de la palabra; producir es obra de arte, es tauromaquia”. ¿Como les quedo el ojo con el productor? 

En México seguramente habrá algunas caras largas tras la noticia, especialmente en el campamento de Los Adame Bros, quienes vieron como sus respectivas casas de apoderamiento -Taurodelta y la FIT- se quedaron en el camino. Y siendo sinceros algunos tendrán mucha razón, ya que Casas nunca ha sido un abanico de muchas oportunidades para la torería mexicana hasta este momento.

Oficial: Adios finalmente a los choperones y su polémica gestión. Bienvenido/Welcome Mr. Casas

Una respuesta a “Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas de Madrid”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo