Noticias: El Pana, Arturo Macías, El Payo y Posada de Maravillas 

D S y S.

Los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y “Jerónimo” Ramírez dedicarán su actuación del próximo 12 de noviembre a la memoria del diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana“, fallecido el pasado 2 de junio en la ciudad de Guadalajara.

La corrida, uno de los principales festejos del Serial Taurino de la Feria de Tlaxcala 2016, tendrá un ambiente especial al estar dedicada al también llamado “Brujo de Apizaco”, quien se ha convertido en una leyenda de la tauromaquia mexicana.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, y los tres toreros, señalaron que “El Pana” fue toda una institución en la fiesta brava, por lo que será recordado por toda la familia taurina.

El funcionario, dedicado a promover la tauromaquia y el desarrollo de ganado bravo en dicho estado, dijo que durante la corrida “los tres matadores tlaxcaltecas se disputaran una estatuilla con la figura de ‘El Pana’, obra del escultor Luis Manuel Flores Padilla”.

La corrida se lidiará el 12 de noviembre del presente en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, con toros de la ganadería de Rancho Seco, “será un festejo emotivo, para recordar que el año pasado el último toro que lidió en la plaza Jorge ‘El Ranchero’ se llamó Pianista” de esa dehesa.

Arturo Macías ya está en Europa

A unas horas de llegar a España, el matador Arturo Macías se trasladó a Portugal, para continuar con su intensa preparación de cara a su regreso a Las Ventas de Madrid, cita que será el próximo 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad en la que compartirá el cartel con Fernando Robleño y Alberto Aguilar ante un encierro de Palha.

Arturo Macías llegó a la dehesa de Palha, en la localidad de Porto Alto, en la que el ganadero Joao Folque abrió las puertas de su casa para el torero de Aguascalientes, quien realizó labores de tienta, lidió un novillo a puerta cerrada para dejar un grato sabor de boca entre los presentes y sobre todo para el torero que logró una gran confianza de cara al 12 de octubre.

El Payo de regreso en casa 

La noche del pasado miércoles arribo a la Ciudad de México, Octavio García “El Payo”, tras la campaña que realizo en ruedos europeos en donde, sumo diez festejos en los que logro cortar veinte orejas.

“El Payo”, que inicia su campaña mexicana el próximo domingo en la feria de Pachuca hablo para Televisa Deportes acerca de su temporada: “De los festejos el que más me marco fue el de Utiel, sin embargo no fue numéricamente el mayor, pero sí creo que fue por la importancia de los taurinos que había en la plaza y por el cartel y por las situaciones del toro fue el más importante y el más rotundo y hubo muchas corridas televisadas en las que si pude cortar las orejas y cortar un buen numero de orejas que eso repercutió para darse a conocer allá.”  

Sobre su reaparición en Pachuca de este domingo: “Estoy muy ilusionado es la plaza donde yo tome la alternativa y pues contento tras no haberla pisado durante muchos años, y pues como ya te lo mencionaba muy ilusionado de regresar al país y de sentir el cariño de la gente y de crecer todos los días y de poder ilusionar otra vez a todo mundo en la plaza y sobre todo expresarme como torero, de mis planes de volver a España, prácticamente esta temporada ya la terminamos el 18 de septiembre y ya prácticamente me voy a dedicar a la temporada mexicana y espero ir a Sudamérica, estoy cargado de ilusiones y que esta temporada sea muy representativa para lo que siempre he soñado que es trascender como torero y sacar todo lo que traigo adentro de sentimientos. 

Apoyo a los Gays de Posada

Tauromaquia y homosexualidad son dos términos incompatibles para muchos aficionados al toreo. Algo contra lo que el torero Posada de Maravillas (22) lleva luchando en su vida personal desde hace algunos años. Su último paso ha sido brindarle un toro a un periodista que fue amenazado de muerte recientemente por ser gay.

Sucedía el pasado fin de semana en Las Rozas. Entonces, el matador extremeño decidió brindar su segundo toro al periodista David Enguita “por haber defendido, cómo lo has hecho, la libertad y sobre todo el amor”. Un gesto que ha sido alabado por los colectivos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales, pero también criticado por algunos aficionados.

“Estoy encantado que hayan alabado el gesto, aunque creo que tampoco ha sido un gesto muy importante. También estoy encantado que me hayan criticado porque al fin y al cabo es que ha tenido repercusión y que la gente es más consciente que esos ataques no se pueden producir”, explico el joven torero, quien siempre ha manifestado una total apertura en temas de homosexualidad.

David Enguita, el periodista amenazado

Precisamente la fuerte y especial amistad entre el torero y el periodista se inició tras una entrevista del primero en El Mundo en la que dijo que “es fundamental que los gays se sumen a la afición de la fiesta brava”. “Hice unas declaraciones en El Mundo en el que dije que el colectivo gay tenía que sumarse a la afición taurina, me llamó David para hacerme una entrevista en Onda Arco Iris y ahí fue donde nos conocimos”.

¿Hay gays en el mundo de los toros? “Si, como en todas las profesiones, pero que haya sido reconocido, que yo conozca no”, comenta el joven, que ya en aquella entrevista confesó tener en su circulo social muchos amigos gays.

Preguntado si tiene miedo a que se le critique por su posicionamiento respecto a este colectivo, Posada lo tiene claro. “A mí el que verdaderamente me da miedo y con el que me agrada estar es con el toro. Lo único que me aporta la tauromaquia es vivir. El día que deje de torear o quiera dejar de torear será el dia que quiera dejar de vivir”, reconoce este torero a quien no le ha importado que tras su brindis, algunos comienzen a circular algunos rumores acerca de sus posibles tendencias sexuales.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Noticias: El Pana, Arturo Macías, El Payo y Posada de Maravillas ”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo