Feria de El Pilar: David Mora, exquisito, en su versión de San Isidro

Muy seria y variada corrida de Victoriano del Río. En la foto David Mora.

Por Carlos Ilián.

Si algo tiene esta feria del Pilar para el aficionado es que nunca se sabe lo que puede salir por la puerta de chiqueros y en la incertidumbre está muchas veces el interés. Y a estas alturas de la temporada se lidia lo último que queda en el campo. Precisamente entre ese residuo salen toros muy serios, muy cornalones, y algunos muy bravos y encastados. También el manso y el caifás de turno. Ayer la corrida de Victoriano del Río tuvo todo eso- Y el toro bueno, el tercero, nos dejó ver un David Mora exquisito, templadísimo y relajado, como el de San Isidro.

Su faena fue de gusto, de abandonarse en el muletazo. Por el pitón derecho lo bordó. Tenía la puerta grande a huevo pero un espadazo tendido necesitó de dos descabellos. En el sexto dejó algún muletazo de sabor pero el toro ya no era del antes. 

Juan Bautista no quiso ni ver al manso que abrió plaza pero en el cuarto, muy cornalón, se esmeró en la suerte natural enlazando los muletazos con su habitual cadencia.

El Fandi anduvo mareado con el tremendo toro de nombre Jungla, bravísimo en varas y con genio en los engaños. En el quinto, que se rajó, hubo recital de banderazos. 

Llama la atención que El Fandi, con muchos años de alternativa y con cientos de paseillos a sus espaldas, no sea capaz, mínimamente, de dar sensación de oficio y desenvoltura con el toro que plantea algún problema. Este torero se ha abandonado, definitivamente, al segundo tercio y lo demás, a verlas venir.

Plaza de Zaragoza. Quinta corrida. Media entrada. Toros de VICTORIANO DEL RÍO/CORTES (6), muy serios y de juego, hubo de todo, desde bravos en el caballo, nobles en la muleta hasta mansos. JUAN BAUTISTA (5), de caña y oro. Pinchazo y estocada delantera (silencio). Pinchazo, bajonazo y dos descabellos. Un aviso (saludos con protestas). EL FANDI (4), de burdeos y oro. Pinchazo, estocada corta y descabello. Un aviso (silencio). Pinchazo, estocada y dos descabellos (saludos con bronca). DAVID MORA (7), de verde manzana y oro. Estocada trasera y tendida y dos descabellos. Un aviso (una oreja). Estocaca corta (ovación).

Fuente: Marca

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo