ELENCO Plaza México Temporada Grande 2016-2017, Derecho de Apartado.

la-nueva-empresa

Al filo del inicio, mañana, de la renovación del Derecho de Apartado, a las carreras y con las redes sociales como escudo, la Empresa de la Plaza México anuncia su Derecho de Apartado. A su propio decir traerá una “nueva página” que trae algunas y algunos de vuelta y deja a otros en veremos, lo claro es que la Afición tiene dos semanas para canje y pago más un puñado de documentos por firmar, aquí el anuncio.

De SOL Y SOMBRA – Comunicado.

TEMPORADA GRANDE 2016-2017

“TOROS Y GLORIA”

Ciudad de México

17 octubre 2016.

La empresa TauroPlaza confirmo el elenco que formará parte de la Temporada Grande 2016-2017 denominada “Toros y Gloria”, en la que aparecerán los nombres de los toreros extranjeros (sic) Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José Garrido, Andrés Roca Rey y Ginés Marín, además del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Por los toreros mexicanos harán el paseillo Eulalio López “Zotoluco”, Femín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores, Ricardo Frausto, Juan Pablo Llaguno, Diego Sánchez, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Antonio Lomelín, Luis David Adame y Gerardo Rivera.

La empresa mantiene además platicas para la contratación de Enrique Ponce, José Tomás y Julián López “El Juli”. Será en próximos días, (sic) cuando la nueva empresa de a conocer los carteles con los que se abrirá una nueva página en la historia de la Plaza México.

PLAZA MÉXICO.

Hasta aquí el comunicado.

Adicionalmente la Plaza México añade las ganaderías anunciadas sin orden de antigüedad y que son las que siguen, según el anuncio:

  1. José Julián Llaguno
  2. Santa María de Xalpa
  3. Los Encinos
  4. Xajay
  5. El Vergel 
  6. Barralva
  7. Julián Handam
  8. Montecristo
  9. San Isidro
  10. Bernaldo de Quirós
  11. Teófilo Gómez
  12. Fernando de la Mora
  13. Jaral de Peñas
  14. Rancho Seco
  15. San Marcos 
  16. La Estancia

Dieciséis hierros, veintitrés diestros a pie, uno a caballo, tres en pláticas y una Afición que sobre la presentación de este Derecho de Apartado mucho tiene que expresar por lo que les invitamos a compartir su opinión en los comentarios a esta publicación.

¿Qué le parece al Aficionado el elenco?

Esperamos su opinión.

Twitter: @DSolySombra@Twittaurino.

cvbf9aruiaagwzb-jpg-small 

cu-12qqumaaldiy-jpg-small

38 respuestas a “ELENCO Plaza México Temporada Grande 2016-2017, Derecho de Apartado.”

  1. La Mexico es la única plaza de toros en el mundo, que tiene un empresario que se propone tener el coso vacío. En que cabeza cabe volver a contratar Bernalditos, Teofilitos, Fernanditos,Hamdam San Isidro que hasta la saciedad han demostrado que NO TIENEN SANGRE BRAVA. En Francia estan poniendo el ejemplo a seguir. Arles acaba de anunciar la contratación de Ganaderías de BRAVO, para ir viendo después los toreros que las van a enfrentar. Faltan aquí Fabian Barba, Victor Mora, Espinola, El Chihuahua, Israel Tellez, Calita, Mario Aguilar, y otros tantos en lugar de juniors y protegidos.

    • Pero que comentario más absurdo (por no usar la letra p). ¿En verdad cree usted que el empresario quiere una plaza vacía y no ganar nada? ¿no esta ud exagerando? Nada más le falta creer que el presidente de México se levanta todos los días pensando la forma de fastidiarlo todo.

  2. Por favor… !Que volvamos a sabor

    ear el Arte,valor y sentimiento de Morante,en cuanto sea posible,para el Maestro y para la Empresa! Gracias.

  3. Dicho con todo respeto
    Siempre los mismos
    Ahora otro de apellido Armillita IV, Llaguno etc, en este gran país acaso no existen otros, que son los únicos
    Por esa razón la plaza no se llena
    Y si hablamos de ganaderías pos estamos en las mismas

  4. Vivo en Ambato Ecuador soy taurino he esperado todo un año para ver las transmisiones de las corridas de toros de la plaza mexico temporada 2016 2017 pero no escucho ni veo ninguna noticia por unicable .qusiera saber algo al respecto gracias.

  5. No hay toreros cuña en el elenco, esos que aprietan a las figuras, ya los mencionaron, que lástima! Veremos las mismas ganaderías que echan el toro mexicano con la bravura y la fuerza a medias, así hasta los aficionados prácticos nos bajamos a torear esos toros. Quisiera ver TOROS como los que se ven en España, no les pueden los toreros mexicanos? y Padilla ? y El Cejas? y Zapata? estos toreros aprietan a las figuras. Si deberian pensar en cómo hacer nuevos aficionados, dar festejos todo el año para ninos, para niñas, para aficionados practicos, para aspirantes a novilleros, concursos de escuelas, con ENTRADAS GRATIS.

  6. BUEN DIA ESTAMOS A NADA DE INCIAR LA TEMPORADA GRANDE Y SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA SE TRANSMITIRAN LAS CORRIDAS VIA TV.? SALUDOS DESDE MICHOACAN…

  7. CAMBIO, donde están las muletas de a verdad, la sangre nueva, solo vemos herencia, apellidos que mandan en la fiesta, por lo menos que den destellos y no pena como armilla IV y los de mas que le hacen hilo, donde están las monteras esas de los toreros que nos gustan por arrimados, y por que dan la cara, de esos que dan gusto aunque los toros falten a su palabra, a donde siempre las misma GANADERIA, los mismos TORERITOS, ni los que parten como maletillas, como el Israel telles, o el afamado ZAPATA, NACHO GARIBAY, ESE CHIHUAHUA, ESE ANGELINO, solo vemos esos apellidos y pensamos que renacerán las figuras que hicieron épicos esas dehesas.

  8. Leyendo los comentarios de los aficionados que han dejado su opinion, la temporada pinta mal. Estoy de acuerdo en que faltan ganadería de poderío como Mimiahuapan o Begoña; por otro lado creo que, teniendo en cuenta la fecha, falta mucha información de oficial sobre carteles y el tema de la televisión, en especial para los aficionados de provincia. Y luego se les llena la boca diciendo que estan impulsando la Fiesta!!!! También estoy de acuerdo en que faltan toreros como Macias, Garibay, El Chihuahua, El Zapata..Tipos que se arriman cada tarde. En fin, llevo todo el año esperando la temporada grande, espero que no termine en una gran decepción.

  9. Porquë nos vuelven a enjaretar a los juniors; Diego Silveti y Armillita iv; ademas de que se creen figuras que no lo son ; ya demostraron que no tienen patas para gallos: pero como es un pais de influencias ; pues los vuelven a poner: Ah ! señores empresarios; no nada mas existen esas ganaderïas en MËXICO eh ? hay muchas mas y parece que solo ponen a las de su elite de cuates : hamdam : Sordo; Dïaz barroso ; etc: Tambiën en ese ämbito el favoritismo : en realidad no ha cambiado naaaaaada:

  10. Caray ! sigue la misma inercia; no se acaba el favoritismo ni las palancas: creo que es un mal que nunca se va a erradicar en Mëxico:
    nos vuelven a enjaretar

  11. Que mal, es pan con lo mismo recuerdo algunos ayeres, esperar con gran entusiasmo la corrida inuagural hoy, no hay carteles confirmados, las ganaderias las mismas que tantas tardes nos han dejado mucho que desar, no hay un chihuaua, un diego ventura, y por si fuera poco un juli, un ponce por confirmar sabiendo que en cualquier momento se puede caer la platica vaaaaa….. que pasa

  12. PAN CON LO MISMO, SEÑORES EMPRESARIOS CON TODO RESPETO EN LAS VENTAS NO PONEN VACAS FLACAS, QUEREMOS LOS AFICIONADOS A PIEDRAS NEGRAS, BEGOÑA, MIMIAHUAPAN, ETC,. GANADERÍAS BRAVAS Y TOREROS QUE LAS QUIERAN TOREAR

  13. Nada nuevo hasta el momento, los mismos de siempre las mismas ganaderias.. las mismas figuritas que quieren triunfar… pobre de la fiesta cada dia se va para abajo… donde estan aquellas bravas ganaderias… peor empresa tarde inicio de temporada.. seguro solo van a poner doce corrridas y ya…

  14. jorge. vivo en POza RICA,VER, lo unico que vale la pena en ver las cbegoñao-rridas por la tele,Ojala se arreglen hacen mucha falta MIMIhuapan y BEGOÑA-
    PORQUE QUIEREN A fuerza hacer “fugura” Armillita.

  15. Qué bueno que en tiempos del inombrable anterior vislumbré la gran crisis irreversible que vive el toreo no sólo en la capital, sino en todo el país. Desgraciadamente no me arrepiento de haber vendido los derechos de apartado que atesoré por más de treinta años. Hoy serían papel mojado …
    ¿Ya vieron la cantidad de requisitos y complicaciones que está poniendo la nueva empresa para acreditar el cambio de propietario de los derechos de apartado? Una vergüenza, eso no había pasado nunca.
    El mediocre elenco de la próxima temporada avizora que esto ya está en plena caída libre.
    La mitad de las ganaderías anunciadas, se caracterizan, por su falta de bravura, descastamiento, mansedumbre y debilidad. Faltaron varias ganaderías que deberían recibir la oportunidad de lidiar después de más de veinticinco años de monopolio de unos cuantos.
    Tres cuartas partes de los toreros anunciados, no interesan ya, ni a su familia.
    No veo anunciado el nombre de ningún torero capaz de llenar, no digo la Plaza, ni siquiera el numerado.
    Hagan un ejercicio de combinar, de la forma que mejor consideren a los toreros anunciados y el resultado a lo mucho será de medias y mediocres entradas.
    Se vislumbra que otra vez el cemento será el gran espectador de la Temporada grande en la Plaza México.
    A todo esto ¿para qué sería necesario conservar un derecho de apartado?
    La cosa no hace más que comenzar, si dejan de transmitir las corridas por la televisión, no quiero pensar en la indefendible situación en que se pondrá la Fiesta taurina en la Capital.
    Además si continúan como en los últimos años intercalando carteles mediocres después de carteles importantes y bajando el nivel y la calidad de los espectáculos por el receso navideño como fue costumbre impuesta por la anterior empresa. Lograrán que el público asistente no esté metido en toros y al tanto de la temporada, teniendo la mayor parte del tiempo la plaza vacía y algunas entradas; muy pocas, importantes básicamente de un público ocasional.
    Por lo que veo está empresa al igual que la anterior, no están interesados en meter gente a la plaza, en formar aficionados y en atender el gusto del público taurino, no del público de ocasión, que lo mismo va a ver un cartel de relumbrón o una carrera del Gran Premio o un partido de la NFL …

  16. ¿Porque no viene Diego Ventura? rejoneador…. me encanta Pablo Hermoso, pero, dejar pasar!!!! Torearían en días y/o lugares diferentes con distintos mexicanos, podemos ver dos estilos. Eso sería consentir a la afición y pensar en la fiesta.

  17. Me hubiera gusta ver anunciada la ganadería Mimiahuapan y Begoña en vez de otras , aunque nada es garantía ni aquí ni en España. Puede que salga uno bueno o no. O el sobrero,! pero de otra ganadería.(?!) Por otro lado estoy de acuerdo que toreros de “Dinastía” han dejado mucho que desear y los vuelven a poner como si uno quisiera verlos, eso se llama tener palancas. Ojala contraten a J.T. Juli, y por supuesto a Enrique Ponce, que entre mas pasa el tiempo torea mejor. Espero sigan viniendo toreros españoles para ver un toreo diferente y aprender …. nos guste o no. Nos guste o no, aquí todavía nos falta muhco y no hay gallos para ciertas figuras españolas. Y una figura es quien ve por la fiesta antes durante y después en varios aspectos y se preocupa por nuevos valores. Eso de no dejar pasar a nadie, que fue lo de antaño, QUE ABURRISION. por eso dejamos de ir tanta gente durante tantos años a los toros. Curro, Manolo y Eloy, Eloy, Manolo y Curro. Deben apoyar mucho a los toreros mexicanos, O nos van a volver a aburrir con un ” estrellita” . Los toreros y las empresas deben pensar en la afición. También comentar que cuando una figura se retira, se retira y ya!! Si fue figura . No se anda dando vueltas recolectando mas dinero. NO ABURRAN. Amamos los toros.!!

  18. podrían poner el precio del canje de los derechos de apartado por que en los teléfonos de información están siempre ocupados o no contestan gracias

    • Estimado Gabriel, nosotros no trabajamos para La Plaza México ni tenemos una relación comercial con la empresa. Por lo tanto esa información nosotros no la podemos proporcionar por este medio.

      De SOL y SOMBRA.

    • Yo soy aficionado taurino y vivo en Irapuato. Para mi es muy importante que sigan pasando por tv la temporada, la verdad es que sentiría mucho no poder disfrutar las corridas domingo a domingo. Ojala la empresa piense en los aficionados de provincia.

  19. Y siguen bastos con la nueva empresa incluye, un torero que fracasó siempre con la otra empresa tal es el caso de Fermín Espinosa IV, no incluye a Ignacio Garibay y a Arturo Macías.

    En cuanto al ganado, no anuncian a Piedras Negras, a ninguna de las ganaderías Garfias, Huichapan, Mimiahuapan, Begoña, La Joya, El Grullo, El Junco´, etc. etc.

    En cambio siguen incluyendo ganaderías fracasos que se distinguen por su mansedumbre y debilidad; como Bernaldo de Quirós, San Isidro, Julián Hadman y Fernándo de la Mora, Teófilo Gómez.

    La razón de que sigan dándole atole con el dedo a la afición mexicana, obedece a las exigencias imperiales de los toreros extranjeros, que contrataron y estan por contratar y eso demustra por enésima ocasión, que nuestros empresarios, siempre se ponen de rodilas ante los mandatos caciquiles y ventajosos de dichos toreros; en cuánto a ganado, alternantes y dinero.

  20. la malinche sigue vigente,darle el lugar a 2 extranjeros y a un mexicano,no es reciproco,los gachupines no regalan una sola plaza,hacen x sus paisanos,no como aqui,desde el 2014 le hice el comentario al matador zotoluco que porque permiten eso y saliò con que un convenio,que no afectaba,si afecta,lo que pasa es que los matadores son agachones se necesita un manolo martinez,que decìa en su tiempo,que el ganaria un peso mas que cualquier extranjero,-
    .-

  21. Faltan en el cartel más nombres de buenos toreros del interior de la República los que si triunfan en las plazas de las Ferias, que lastima que no haya cambios, ya que se fue Herrerías pensé mejoraría pero es pan con lo mismo y así quieren salvar la fiesta taurina? Entre los revendedores y los de las taquillas que hacen su agosto y los anti taurinos van a matar esta tradición.

    • Esa es la pregunta. Esto debería haberse publicado… igualmente ayer. Son faltas de forma y fondo que esperemos la Plaza México corrija ya… Aquí en De SOL Y SOMBRA la Afición y su opinión es altamente valorada.

  22. Cual novedad??? Los mismos toreros de siempre, los noveles de apellido que entran por abolengo y sin merecerlo, y esas ganaderías que año tras año quedan mal en trapío y bravura….donde esta Piedras Negras?? y los toreros que le hagan frente a toros de verdad??

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo