Tres Tercios: Plaza México temporada 2016/17

Han sido sido ya trescientas colaboraciones, queridos lectores, para el querido Excélsior, en las que el tema taurino ha sido preponderante. Hoy celebro esas trescientas ocasiones en las que el tema de la Fiesta Brava ha sido fundamental. Curiosamente estamos a una semana del inicio de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México, en lo que se considera un tiempo de esperanza en el coso taurino más importante del país, ante la llegada de la nueva administración, a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, así como el licenciado Alberto Baillères, dos importantes hombres de negocios y amantes de la tauromaquia.
Por Pablo Carrillo.

Se han anunciado los carteles de los festejos de este año con novedades como corridas en sábado y domingo, se retoma la fecha guadalupana con una encerrona de Joselito Adame, así como una serie de cambios que esperemos que sean atractivos para la muy desilusionada afición taurina que se fue ahuyentando de la México y que ahora, estoy seguro, regresará a su plaza.

II. Por lo pronto, el fin de semana entrante será uno para el recuerdo, pues además de la inauguración de la campaña en el coso de Insurgentes, con el cartel integrado por El Zotoluco en plena campaña de despedida de los ruedos, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante, cartel inusual, pues es sólo un espada mexicano ante dos hispanos lidiando un encierro de Bernaldo de Quirós, se inaugura un nuevo coso taurino en Puebla.

Sin duda que la arriesgada apuesta de celebrar en un mismo fin de semana dos festejos puede resultar muy atractiva, sobre todo para los aficionados de otras ciudades que, quizá, ante el anuncio de dos corridas el mismo fin de semana opten por viajar para presenciarlas.

Sin duda que será un tiempo nuevo, como nueva, me dicen, están dejando a la setentona Plaza México, a la que le urgía una importante inversión para embellecerla y dejarla acorde a las exigencias del público actual que, seguramente, colmará los tendidos ante los atractivos carteles.

III. También resalta la inauguración taurina del centro de espectáculos Acrópolis de Puebla, que el próximo viernes 11 realizará el primer festejo taurino, para lo que también fue concebido.

Se anuncia un mano a mano muy atractivo entre el de Aguascalientes, Joselito Adame, y el peruano sensación, Andrés Roca Rey, lidiando toros de la ganadería de La Punta. Los aficionados de Puebla, así como de ciudades cercanas, me reportan, se han presentado ya en gran cantidad a las taquillas para estar presentes en dicho acontecimiento.

Sin duda que la Fiesta Brava de nuestro país se renueva y fortalece hacia el futuro.

¡Enhorabuena!

Fuente: Excélsior

Una respuesta a “Tres Tercios: Plaza México temporada 2016/17”

  1. Me parece interesantes los carteles, lastima que continuarán las mismas ganaderías de siempre y no otras como por ejemplo Medina Ibarra y otras

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo