​Temporada grande, opinión dividida

Por Miriam Nosti para De SOL y SOMBRA.

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.” Tolstoi.

Como suele suceder en el ruedo, se puede observar tanto en medios de comunicación como en redes sociales la división de opiniones en cuanto al proceder de la nueva administración de La México: carteles, fechas y precios, todos estos factores han generado protestas y ovaciones.

Haciendo memoria corta, las decisiones de la pasada administración provocaban las mismas reacciones entre los aficionados, muchos de los cuales pedían reformas, llegando al punto en el que cualquier cambio que llegara se asumiría como mejora; éste por fin se dio, sin embargo existen personas que continúan con la misma actitud negativa ante las nuevas propuestas. Seamos conscientes, posterior a una transformación o transferencia viene el natural periodo de ajuste, al igual que hay toros que vienen de menos a más.

El ambiente en el tendido, como el sentir de la afición, son parte fundamental de nuestra fiesta;  la emoción de observar el paseíllo y atestiguar “la mejor tarde de toros” es la misma que se espera siempre en la temporada grande con o sin nueva administración, pero inevitablemente están  siempre los que aún no sale el toro y ya lo chiflan. Un cambio en esta actitud ayudaría a generar un mejor ambiente y fortalecer la fiesta, no hay que perder de vista que la tauromaquia es agredida desde frentes políticos y animalistas, entre otros que buscan cualquier fractura para atacar, ahora sumemos las agresiones internas innecesarias y es una carga difícil de levantar para el espectáculo.

Tenemos todo el derecho de expresarnos y de exigir ante los hechos con fundamentos. Los cambios y mejoras ahí están ya físicamente en la plaza, en los carteles, en las nuevas fechas, el incremento en el costo de las entradas es un colateral o una consecuencia:

“Como en el póker yo pago por ver”

Seré testigo presencial de que todo es, espero, para mejorar y no encuentro razón para emitir juicios negativos hasta el momento.

Con la temporada de novilladas pudimos darnos una idea de lo que puede ser esta “nueva era” de La México, espero que éste sábado de inauguración se comiencen a vislumbrar por parte de la nueva empresa los cambios y beneficios que proponen.

Por mi parte y espero que también de la de muchos otros aficionados, la Plaza México tendrá el apoyo, la confianza y nuestra asistencia con ilusión, buena actitud y QDRS.

Twitter @Toros_y_Toreros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s