“El buen fin” en los toros

“El dinero puede perder su poder adquisitivo, pero, el carácter, el conocimiento y buen juiciosiempre será de la demanda en todas las condiciones.” Roger Babson.

Por Miriam Nosti De SOL y SOMBRA.

Sea por X o Y, lo que deseábamos por fin ocurrió, llega la promoción en las entradas a La México, donde en la compra del boleto para la corrida del sábado te regalan uno igual para la del domingo, pues ante los cambios propuestos por la actual administración, a mi sentir, uno de los más criticados por la afición fue el incremento en los precios de las entradas y, como reacción, (aunque no lo sé de cierto), se notó la falta de asistencia al recinto.

Con una inusual corrida inaugural en sábado con cartel redondo, el coso de insurgentes lució a “medio llenar”. Posteriormente, el forzado mano a mano ente Joselito Adame y Roca Rey en el tradicional domingo de toros pareció mejorar la entrada; sin embargo a la semana siguiente, con tres fechas continuas de duelo taurino con los triunfadores de la novillada “Soñadores de gloria”, apenas lograron una asistencia poco mayor de lo normal que en la temporada chica.

De una u otra forma, la falta de asistencia al decir del “vox pópuli” debido al precio del boleto, podría mejorar si hacemos cuentas, como anteriormente lo hicimos para calcular el incremento, pues con la promoción propuesta el costo de la entrada es menor que en la pasada administración, pagando un boleto de mayor costo pero con valor para dos corridas, “entradas al 2×1”. Las razones y/o intenciones no las conozco pero puedo asegurar que a mí, y a mi cartera, nos gusta la idea.

Ahora, nos queda por considerar otro factor: el tiempo; no estamos “acostumbrados” a dos días seguidos de corridas y menos a tres como se dio el fin de semana pasado, aquí es donde queda, de parte del aficionado, demostrar en realidad qué tanto está dispuesto a dar por la fiesta, ya sea dinero como tiempo. El factor monetario queda prácticamente resuelto con la propuesta en la oferta de las entradas, que esperemos mantengan los empresarios, por otra parte, creo la más importante, la disposición de asistir sábados y domingos, en casos hasta viernes o lunes a los toros. Seguirán haciéndose escuchar voces que digan que la promoción no es suficiente, que sólo quieren asistir a un festejo y éste sigue siendo “caro”, espero sean los menos, que esta promoción  ayude al ánimo colectivo.

Por lo pronto nos hemos quedado sin pretextos en este sentido. Veamos cómo resulta esta nueva propuesta oferta-demanda ante los aficionados. Apoyemos la fiesta grande, dejemos a un lado los cálculos,  vayamos a los toros, porque los toros se ven mejor desde el tendido, y desde ahí desearemos QDRS.

Twitter: @Toros_y_Toreros

Una respuesta a ““El buen fin” en los toros”

  1. La oferta de la empresa dé al 2×1, resulta muy buena para los aficionados y los no muy aficionados, por lo de la economía del bolsillo ahora bien respecto a lo que señala la señorita Miriam, de que todavía no se acostumbre la gente a fechas continuas de corridas en la CDDM,
    es cuestión de acostumbrarse pues, sin ir muy lejos en Texcoco, la feria da corridas seguidas y nadie protesta de ir hasta el Edo. de México, como tampoco los aficionados cuando van a “Agüitas” a la feria, yse recetan muchas corridas seguidas.

    Y respecto a que subieron el costo de los boletos, también tiene sus “asegunes” pues, en otros espectáculos que ha habido últimamente en la “capirucha”, como fue el gran premio de la F1 y el futbol americano en el estadio Azteca, los boletos fueron carísimos y la gente ni protestó y como muestra un botón se cobró hasta mil pesos de estacionamiento a los que fueron a ver a los Raiders y bien que lo pagaron así qué, no hay que exagerar demasiado con lo de los precios hay que recordar y aceptar, que la fiesta de los toros es cara.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo