La BBC incluye a la torera Conchi Ríos entre las cien mujeres más influyentes del mundo

Conchi Ríos.

De S y S.

La torera murciana Conchi Ríos ha sido incluida en la lista de las cien mujeres más influyentes del mundo que la BBC publica todos los años. El medio de comunicación británico confeccionó el listado fijándose en mujeres que a lo largo del año destacaron en diferentes ámbitos: arte, negocios, salud, derechos humanos, periodismo, política, religión, ciencia y deportes

La murciana es una de las veinte mujeres europeas seleccionadas y la única española. En el apartado dedicado a Conchi Ríos, la destacan como una de las cuatro mujeres toreras de un total de 820 hombres. La BBC, que ha colgado la lista en su web, se interesó por la figura de Conchi Ríos tras tomar la alternativa el 9 de junio en Cehegín. El pasado mes de septiembre, un equipo de grabación viajó a España para rodar un reportaje en una corrida de toros en Alcañiz (Teruel). En el festejo, Conchi resultó triunfadora cortando tres orejas y un rabo. Este reportaje se emitirá en breve en BBC World y en su página web.

Conchi Ríos fue la gran revelación de la temporada 2011. Su nombre llenó páginas en los medios más importantes de este país. El 10 de julio de aquel año, como si del sueño de una noche de verano se tratara, una niña de Murcia, que desde pequeña ambicionó ser torero, abría la puerta grande de la monumental plaza de toros de Las Ventas. Pasó a la historia del toreo por ser la primera mujer que cortaba dos orejas a un astado en el coso más importante del mundo.

Apoderada por el empresario murciano Ángel Bernal, Conchi Ríos fue anunciada al año siguiente en las principales ferias de España. Las cornadas frenaron su ascensión y al final de esa temporada 2012, en la que se quedó sin una esperada alternativa, apoderado y torera tomaron caminos distintos. En junio pasado, tomó la alternativa en Cehegín con El Cordobés como padrino y Antonio Puerta como testigo.

Ríos reconoció haber estado, durante los casi tres años que llevaba viviendo en Madrid, «pasándolo mal sin torear y sin ver una salida. Retomé los estudios, pero en ningún momento me he olvidado del toreo». En su opinión, debería haber tomado la alternativa hace tres años, si bien, explicó a ‘La Verdad’, «creo que las cosas no pasan por casualidad. Este tiempo en el banquillo me ha servido para madurar, aunque siempre he considerado que tenía los pies en la tierra. Eso hace que tengas las ideas más claras y sabía que tenía que llegar este momento». Conchi Ríos cortó tres orejas en su doctorado.

Publicado en La Verdad.

Una respuesta a “La BBC incluye a la torera Conchi Ríos entre las cien mujeres más influyentes del mundo”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo