Carteles Aniversario LXXI de la Plaza México: La ‘Selfie’ de todos los Años

La única novedad será la confirmación de Luis David Adame.

De SOL y SOMBRA.

La empresa de la Monumental Plaza México tiene prácticamente cerrados ya los carteles del LXXI aniversario.

A la espera del anuncio oficial les podemos adelantar que el cartel del dia 4 de febrero será un mano a mano entre Enrique Ponce y El Zotoluco que se despide de los ruedos con toros de Fernando de la Mora. 

Hay ilusión por ver a Enrique Ponce, pero pensamos que hubiera sido más atractivo verlo en una tercia.

El 5 de febrero será la fecha esperada para el regreso de Morante de la Puebla, que compartirá cartel con El Juli y Luis David Adame que confirmará su alternativa, con toros de Teófilo Gómez .

Un cartel sin duda interesante pero que abre una gran duda: ¿Tiene algún merito importante el joven Adame para confirmar en un 5 de febrero? 

La pregunta la hacemos porque más allá de que les abra cartel a las figuras españolas, seguramente habrá polémica e inconformidad por parte de la afición, al no ver anunciados en los carteles de aniversario a los recientes triunfadores de la temporada: Fermín Rivera, El Payo, Juan Pablo Sánchez o Sergio Flores.

En el cartel ganadero tampoco hay muchas novedades, ya que los nombres de Teófilo Gómez y Fernando de la Mora continúan con la tendencia de las figuras de ultramar de apostar siempre por encierros cómodos y dóciles.

CARTELES DEL LXXI ANIVERSARIO DE LA PLAZA MÉXICO

Sábado, 4 de febrero: Eulalio López “Zotoluco” (despedida) y Enrique Ponce, mano a mano. (Fernando de la Mora).

Domingo 5: Una terna que saldrá de entre los siguientes nombres: Morante, El Juli y Luis David Adame. (Teófilo Gómez).

Twitter @twittaurino

11 respuestas a “Carteles Aniversario LXXI de la Plaza México: La ‘Selfie’ de todos los Años”

  1. Como ejemplo de toros con 460 kg, pero con trapío y bravura, está “Nacarillo” al que el Emperador Fermín I, le pegó 21 naturales y el bicho nunca se cayó y mucho menos, se rajó.

  2. La cabaña mexicana carece de toros bravos, si bien tienen trapío se caen a los 15 muletazos, se lo debemos a la dupla nefasta de Manolo y Chafic, que se dedicaron 25 años a buscar novillos engorados y descastados. No queremos búfalos que pasan y no embisten. Para que vuelva la sangre brava y embistan 30 veces, hay que hacer labor zootecnista y los resultados se verán en 15 años. Rafael Perrerías casi acaba con el toreo. Veo toros desde el 12 dic 52, la confimación de Luis Miguel.

  3. Lástima por las ganaderías de tan buenos carteles. Como siempre estoy seguro que las escogieron los toreros españoles ( Morante y Ponce) . Para lucirse sin exponerse ni tantito y torear de salón engañando al público, yo , ni mis cuates que siempre vamos, ahora no vamos

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo