León Guanajuato: Cornada y triunfo de Luis David Adame en  la primera corrida de la feria

Luis David Adame cortó la única oreja del festejo; resultó herido en la ingle derecha y ya no pudo continuar.

Por Guillermo Christian Gómez.

LEÓN, Guanajuato.- Se dio la primera corrida de la prestigiosa Feria de León 2017 ante tres cuartos de entrada en el coso Monumental “La Luz” en tarde con algo de viento, donde resultó máximo triunfador precisamente en el día fuerte de estas fiestas leonesas el diestro Luis David Adame al cortar la única oreja del festejo al unico astado que lidió pues resultó herido en la ingle derecha y ya no pudo continuar.

El trofeo “San Sebastían Martir” se le concedió al español Miguel Ángel Perera por la intensa faena que le hizo el primer astado de su lote. 

Su otro alternante se fue de vacío, me refiero a Eulalio López “Zotoluco”, quien lidió tres astados en el festejo de su adiós a esta plaza de toros. 

Se lidiaron seis toros de la afamada dehesa regional de Begoña, siendo uno bueno, el tercero; tres regulares y otro complicado. 

Eulalio López “Zotoluco” en el toro que abrió plaza, a base de oficio y mucho pundonor, logró realizar una faena prácticamente derechista para terminar matando de estocada y por ello fue llamado a saludar desde el tercio para agradecer la ovación. 

A su segundo le derrochó empeño de verdad y evidentes ganas por agradar con su sabio toreo en ambas manos. No atinó al matar y de igual manera se le ovacionó en el tercio.

En su primer astado, “Guanajuatense”, el diestro badajocense Miguel Ángel Perera se dejó ver más que voluntarioso y torero, sobre todo en series templadas e intensas por el pitón derecho. Terminó de dos pinchazos para que en el tercio se le ovacionara. Al segundo que le tocó en suerte, que fue complicado, Perera le puso enormes deseos por estar bien pero no le alcanzó el esfuerzo y aun así le aplaudieron su pundonor. 

Luis David Adame, debutante en esta plaza, en el primer ejemplar de su lote, llamado “Leonés”, le puso más que disposición a su trasteo por ambos lados para matar de estocada y en el embroque resultar herido en la ingle derecha. Le sonaron un aviso pero si se le concedió una valiosa oreja dando vuelta al ruedo con visible cojera. Ingresó a la enfermería y ya no pudo salir a lidiar al burel que le había tocado en segundo turno. 

Y en el burel que cerró el festejo, “Silao” de nombre, que lidió “Zotoluco” por Luis David y que accidentalmente se convirtió en el de la despedida del torero mexiqueño de este público y que por desgracia no colaboró, estando su lidiador con pleno oficio y técnica para pasaportarlo, siendo finalmente aplaudido. 

FICHA: LEÓN, Guanajuato. Primera corrida de la feria. Disputa del trofeo “San Sebastián Mártir”. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Tres cuartos, con algo de viento. Seis toros de Begoña, siendo uno bueno, tres regulares y otro complicado. Eulalio López “Zotoluco”, quien dijo adiós a este público: Al tercio, al tercio y palmas en el que lidió por Luis David y que fue el de su despedida. El extremeño Miguel Ángel Perera: Al tercio y palmas. Luis David Adame: Una oreja tras un aviso en el único que lidió por haber sufrido un percance en la ingle derecha. Luis David Adame en el momento de ser embestido y recibir la cornada en la ingle. 

Fotografía: Manolo Briones.

PARTE MÉDICO DE LUIS DAVID ADAME: Herida cerrada a nivel de ángulo femoral en el triángulo de Scarpa derecho, con hematoma muscular. Operación necesaria para revisión de vasos. Se imposibilita para que continúe en la lidia de su segundo ejemplar.

Para el día de hoy en San Miguel de Allende José Adame sustituye a su hermano Luis David Adame en la corrida de Insurgencia.

Publicado en El Correo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo