Ocho con Ocho: Flores por las nubes Por Luis Ramón Carazo

En la que resultó la entrada más importante de lo que va de la Temporada Grande en La México, tanto en numerado, como en general el Embudo de Insurgentes al conjuro del cartel, pero es claro,  en particular por la actuación anual de Pablo Hermoso de Mendoza en nuestra capital, ratificó el torero tlaxcalteca Sergio Flores estar listo para hazañas mayores.

Entendió a Feudal un astado huidizo, pero en curiosa paradoja, de emotiva embestida cuando acudía hacia la muleta el de Jaral de Peñas, le permitió al torero engarzar una faena emotiva, plena de bellos detalles como por ejemplo la arrucina o un pase de la firma que lo ejecutó como para una pintura.

Con la derecha, con la izquierda, sin olvidar el capote dónde ejecutó unas tapatías creación de Pepe Ortiz, fue engranando una faena emotiva, coreada por un público entregado a quién lo hizo en el ruedo, con un astado muy bien presentado, el sexto de la tarde, como lo fue el total del encierro integrado por dos toros de Los Encinos para el rejoneador navarro y cuatro de Jaral de Peñas para él y su compañero de cartel, Joselito Adame quién tuvo anodina tarde.

Lo afirmábamos muchos la semana pasada en su actuación ante los astados de Barralva  y nos dio la razón Sergio,  cada día que pasa despliega más su capacidad lidiadora y cuando tiene oportunidad, demuestra tener chispazos de buen gusto.

Con la espada supo entregarse para rotundamente obtener dos orejas y salir a hombros de la entusiasta gente que lo paseó en hombros al final de la corrida, tanto esfuerzo en su carrera lo hizo estallar en llanto mientras doblaba Feudal, tanto sacrificio para llegar y abrir la Puerta Grande de La México de par en par lo emocionó y como no, si gran esfuerzo le ha costado.

Los gritos de ¡Torero, torero! Gritados a coro por la multitud,  es como para emocionar a quién tanto ha luchado para merecerlo, se los ganó, en tres actuaciones en el ruedo de Insurgentes ha sabido responder a la Empresa y el domingo 12 de febrero en su ruedo se ganó la repetición y el 19 ha salido en hombros.

El navarro hizo dos muy buenas faenas pero falló en la suerte suprema, dejo constancia de su clase única, pero regreso a Sergio, muy bien por él, muy bien por el toreo de México, va como la espuma y sea enhorabuena.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo