Plaza México: Feria de la Cuaresma del 12 de Marzo al 2 de Abril 2017

Por Luis Cuesta De SOL y SOMBRA.

La empresa TauroPlaza sigue innovando en su gestión en La Plaza México y anuncia un novedoso serial al que han denominado La Feria de Cuaresma.

El mini serial que estará compuesto de cuatro corridas iniciará el próximo 12 de marzo y finalizará el 2 del abril.

Se crítica mucho a la actual gestión de la empresa, pero habrá que reconocerle que ha sabido recomponer el camino después de un inicio preocupante, consiguiendo que la segunda parte de la temporada fuera muy exitosa tanto en lo artístico, como en el trapío de la mayoría de los encierros que se lidiaron.

Es conocido por muchos que para que una empresa sea exitosa además de ser rentable – y percibir utilidades- tiene que innovar, enfocarse en su clientela e invertir en lo verdaderamente importante, es decir reinvertir en las áreas de más oportunidad de la misma organización.

La empresa de La México está trabajando en ello y aunque no es fácil enderezar un barco que parecía que se hundía en un naufragio, lo está consiguiendo en algunos puntos importantes.

Uno de ellos es no cortar la presente temporada y continuar ofreciendo corridas de toros contra viento y marea.

Es por eso que el mini serial anunciando este día por Mario Zulaica, director taurino  de la Plaza  México, ha sido recibido con mucho agrado por la afición.

La Feria de la Cuaresma estará dividida en dos  fases,  ya  que  el  último cartel lo integrarán los triunfadores de las tres corridas anteriores.

Seguramente habrá criticas por el elenco de toreros, pero el elenco ganadero luce en el papel muy interesante, destacando el regresó después de 22 años del legendario hierro de Piedras Negras.

En cuanto a los matadores anunciados, solo decir que están algunos que de verdad quieren vestirse de toreros y demostrarlo en una plaza de toros y no sólo decirlo en un Starbucks o en el bar de moda.

Aquellos que no están porqué se sintieron lastimados en su orgullo al no poder actuar en una tercia, podrán seguir manteniendo su orgullo intacto frente a un televisor y esperar que del mismo les salga algún día un toro al que le puedan armar una faena.

Es inexplicable que un torero prefiera quedarse en su casa antes que jugársela con un toro, cuando no se tiene nada en la vida y poder demostrar que se quiere ser torero.

Estas actitudes hablan mucho de la vocación y casta de algunos que rechazaron participar en este serial.

Mario Zulaica finalizó la conferencia de prensa comentado que el  triunfador  de la “Feria de  la Cuaresma”  tendrá de parte de la empresa qué representa proyección  a nivel nacional  y participará en las plazas  de Pachuca, Juriquilla, Aguascalientes,  Ciudad Juárez,  San Luis Potosí  y  Zacatecas,  así como  en  una  de las  plazas  que administra  la  empresa que  representa el  matador  de  toros Arturo Gilio y por supuesto un puesto dentro de la siguiente Temporada Grande.

Los carteles se conformaron durante el evento después de haber sido sorteados los nombres de los toreros y ganaderos, con el mismo formato que se utilizó para conformar la temporada novilleril. Cada corrida será de cuatro matadores y la final una tercia.

Dentro de este formato, cada matador lidiará un toro y los dos triunfadores serán acreedores a enfrentar a los dos toros restantes:

Domingo 12 de  marzo:  Cristian  Ortega, Juan  Luis  Silis,  Oliver  Godoy  y  Antonio Mendoza con 6 de Rancho Seco.


Domingo 19 de marzo: Antonio  García “El  Chihuahua”,  Juan  Fernando,  Mario Aguilar  y Antonio Romero, con 6 de Piedras Negras.

Domingo  26  de  marzo: Cristian Aparicio, Fabián  Barba,  Pepe  Murillo  y Gerardo  Adame,  con 6 de Marco Garfias.

Domingo 2 de abril:  Corrida de Triunfadores con 6 de San Marcos.

Nuevos Precios 

Positivos resultados 

En  el  marco  de  esta  presentación, TauroPlaza   habló  de  diversos  puntos relevantes  en  torno a  los  resultados  de esta  nueva  administración  así  como  al balance  de  la  Temporada  de  Novilladas “Soñadores de Gloria” y de la Temporada Grande 2016-2017 “Pasión hecha a mano”.

Durante  “Soñadores  de  Gloria”,  se celebraron  12  novilladas,  9 comprendidas  dentro  de  la  primera y segunda  fase  y  tres  más  dentro  de  las semifinales  y  final.

Se  dio  oportunidad a  72  novilleros, resultando triunfadores Ricardo de Santiago (sin picadores) y José María Pastor (con picadores).

En torno a la Temporada Grande “Pasión hecha a mano”, se celebraron 17 festejos, con la participación de  11 matadores  extranjeros  y  13  matadores mexicanos,  siendo  un  total  de  24 toreros  además  de  4 rejoneadores. Se cortaron 27 orejas, se  tuvieron 8 Puertas Grandes  y  se  lidiaron 105 toros.

TauroPlaza México generó 1,700 empleos por festejo; 29 ganaderías participaron y 232 toros viajaron 65 mil kilómetros entre  las temporadas de  “Soñadores de Gloria” y  “Pasión Hecha a Mano”.

Twitter @LuisCuesta_

3 respuestas a “Plaza México: Feria de la Cuaresma del 12 de Marzo al 2 de Abril 2017”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo