Acontecimientos de la Feria de San Isidro (y más)

De SOL y SOMBRA.

Capotes y muletas se desempolvan este fin de semana en Olivenza. Llegarán luego una gran feria de La Magdalena y Fallas, con colas para adquirir entradas alrededor de ambos cosos. Y una Feria de Abril cuajada de figuras… con la vista puesta en Madrid. Mayo traerá la flor más codiciada de todas las ferias: San Isidro, el primero de Simón Casas y Nautalia al frente de la plaza que es corazón del toreo, Las Ventas. Será un ciclo abierto, con figuras, jóvenes, encastes variados y la búsqueda de un hilo argumental. Y un guiño a los abonados: la reducción en un diez por ciento del precio del abono y la preferencia para elegir las corridas -que serán lujosos acontecimientos- fuera de él.

Habrá carteles de mucho interés y expectación, como el encuentro de Alejandro Talavante -torero por excelencia en la actualidad en Madrid, será la estrella con cinco tardes (una de ellas en Otoño)- con los victorinos -la A coronada abrirá, además, el telón el Domingo de Ramos-, la doble confirmación de El Juli a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín o la confirmación de Enrique Ponce a Varea. Otro 

San Isidro 2017 será también el escenario de un adiós: Francisco Rivera Ordóñez se despedirá de Las Ventas acompañado por Sebastián Castella y Alberto López Simón con la corrida de Jandilla.

En junio, pasado el ciclo más importante del mundo, llegarán la Beneficencia, con El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de Victoriano del Río; y la bautizada por Casas como Corrida de la Cultura, con Morante del Puebla y Cayetano, ante toros de Cuvillo, con el objetivo de mantener el interés durante todo mayo y junio.

Será la única comparecencia del torero de La Puebla del Río: la pendiente del ruedo es su sempiterna lucha y, finalizado el serial continuado de San Isidro, es más fácil allanarlo.

No se descarta alguna sorpresa…

Fuente: ABC

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo