Sabores distintos en Madrid

Por Jesús Zarate.

No se trata solamente del cambio de nacionalidad del gestor de la plaza de Las Ventas, tampoco de que el francés Simón Casas insista en llamarse productor en lugar de empresario, como se acostumbra en el mundo taurino. Lo que prevalece de fondo es un cambio radical en la manera de entender y manejar el espectáculo de los toros.

El miércoles, la mancuerna entre Simón Casas y la empresa Nautalia, sociedad que se conoce como Plaza 1, compartió los carteles de la próxima feria de San Isidro, los de la Comunidad de Madrid y varios festejos más fuera de la feria.
El cambio de sabores se notó desde la gran gala, con alfombra azul, mucho más cercana a la industria del cine y la música, que del rancio protocolo taurino. 

Los toreros, las estrellas del espectáculo, lucieron como eso, en un ambiente más cercano a la sociedad actual y sus hábitos de consumo en el tema del entretenimiento.

De acuerdo a lo expuesto por Casas y sus asociados, la fiesta brava se puede comercializar como un gran show, con galas parecidas a las de las entregas del Oscar o de los balones de oro en el futbol profesional. Incluso los matadores convocados lucían desenvueltos en ese nuevo rol. Aires de modernidad que tanta falta le hacen a la fiesta brava.
Otro cambio que se agradece es que se presentan los carteles con mayor anticipación, lo cual abona en beneficio del aficionado, pues tiene más oportunidad de planear su asistencia, considerando que Las Ventas de Madrid congrega a espectadores de varios países.

En el renglón estrictamente de la confección de los carteles no hay grandes cambios. La feria sigue siendo de un mes. En esta ocasión comenzará el jueves 11 de mayo para terminar el domingo 11 de junio. Se anunciaron 32 festejos: 25 corridas de toros, 3 novilladas y 4 de rejones. Fuera de abono, están la Corrida de Beneficencia y la nueva Corrida de la Cultura.

El único matador de toros mexicano programado es Joselito Adame, con dos tardes, la del sábado 27 de mayo, cuando estará junto a Francisco J. Espada y Ginés Marín, con toros de El Torero y el jueves 8 de junio, con El Cid y Juan del Álamo, con ganado de Alcurrucén

Publicado en Milenio.

Una respuesta a “Sabores distintos en Madrid”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo